Diputados piden revertir cierre de centro educativo e incubadora de IPN

Diputados piden revertir cierre de centro educativo e incubadora de IPN
Diputados piden revertir cierre de centro educativo e incubadora de IPN. Foto: David Martínez

Diputados piden revertir cierre de centro de educación e incubadora de IPN

Para solicitar al Instituto Politécnico Nacional (IPN) que no cierre el Centro de Educación Continua delegación Hidalgo ni la Unidad Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del campus estatal, el pleno de la LXIV Legislatura del Congreso local presentó un acuerdo económico.

El documento busca exhortar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, al gobierno de la entidad y al director general del IPN a que se revierta la decisión de desaparecer las áreas mencionadas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Esto, luego de que el pasado 28 de febrero, el Consejo General Consultivo del IPN propuso un nuevo reglamento orgánico en el cual se estipula la desaparición de los centros ubicados en Reynosa, Morelos e Hidalgo.

El documento señala que ambas instituciones han impactado en 55 mil 960 hidalguenses de 50 municipios de la entidad y han fortalecido las políticas públicas en materia educativa, de capacitación para el trabajo, de asesoría, innovación y tecnología.

De 2012 –año en que fueron creadas las áreas– a 2019, 10 mil 579 hidalguenses tomaron algún taller, seminario o diplomado; 3 mil 876 realizaron cursos extracurriculares de lengua inglesa; 404 tuvieron certificaciones de competencias laborales; 700 participaron en encuentros y foros académicos; 2 mil 106 formaron parte de los servicios de integración social a través de la unidad móvil de aprendizaje, y 19 mil 25 compitieron en la Carrera IPN ONCE K.

“Desaparecer este centro no solo iría en detrimento de la educación de miles de hidalguenses que ven en esta opción de estudio una vía para continuar con su capacitación y formación, sino que Hidalgo perdería una voz técnica y fiable para la toma de decisiones para el futuro de nuestra entidad”, indica el documento.

Además, se pide respetar los derechos laborales y salarios de quienes trabajan en estas instituciones.

Emmanuel Rincón l Pachuca

 

También te puede interesar Dan permiso a comisión de sesionar para llamar a diputados suplentes

Te puede interesar:

Tutotepec 400internet terminar curso

En Tutotepec, gastaban 400 pesos en fichas de internet para terminar curso

Debido a la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó que el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget