Diputados morenistas buscan sesión para redireccionar recursos a Salud

Diputados morenistas buscan sesión para redireccionar recursos a Salud
Foto: Juan Martínez

Diputados morenistas buscan sesión para redireccionar recursos a Salud

El grupo legislativo de Morena en el Congreso, encabezado por Lissette Marcelino Tovar, solicitó a la diputada Jajaira Aceves Calva convocar a sesión urgente para redireccionar recursos al sector salud y se pueda atender de mejor manera a las personas contagiadas con el virus Covid-19 en la entidad.

La legisladora Lissette Marcelino Tovar precisó que los 125 millones de pesos aprobados el año pasado para salud aún no son aplicados, lo que impide que los hospitales cuenten con las herramientas necesarias para atender la problemática actual que se vive y remarcó la importancia de que ya sean ejecutados.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, señaló que los 500 millones de pesos que fueron etiquetados para el Sincrotón y que aún no son ejercidos deben destinarse al sector salud.

En ese sentido, puntualizó que “Hidalgo cuenta con los recursos financieros para hacer frente a esta pandemia”, por lo que insistió en qué debe llamarse a sesionar con el personal mínimo administrativo y buscar una alternativa para hacerlo en próximas ocasiones de manera virtual, esto, para atender las medidas implementadas por la secretaría de salud federal.

Diputados morenistas buscan sesión para redireccionar recursos a Salud
Foto: Juan Martínez

En tanto, su homólogo Rafael Garnica Alonso manifestó que el gobierno del estado dio prioridad a invertir en obras que en ejercer el recurso para salud, pues hasta la fecha siguen presentando deficiencias los hospitales de la entidad.

Por último, Marcelino Tovar añadió que dicha propuesta de llamar a sesión fue expuesta en la junta de gobierno, pero los diputados no expresaron interés en hacerlo.

Además, dijo que si sigue imperando la negativa de la presidenta de la mesa directiva de no convocar a los legisladores, podrían recurrir a un recurso jurídico que la obligue a hacerlo, pues, consideró, la salud de los hidalguenses es primero.

Adela Garmez

Pachuca

También te puede interesar: TEEH dice no a juicios de Morena

Te puede interesar:

Abren Librería Margarita Michelena

Abren Librería Margarita Michelena; será en línea

El titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo, José Olaf Hernández Sánchez, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget