fbpx
DestacadoElecciones 2020Hidalgo

Tres diputados con licencia lograron alcaldías, 4 se quedaron con las ganas

De siete diputados locales que se fueron de licencia para contender como candidatos a alcaldes en la elección de autoridades para 84 ayuntamientos, cuatro perdieron y tres lograron el triunfo, según las proyecciones del sistema informático de resultados Preliminares Hidalgo 2020.

Del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no lograron ganar en las urnas Ricardo Baptista González, quien perdió en Tula contra el candidato Manuel Hernández, de la candidatura común PAN-PRD; en Huichapan, Armando Quintanar Trejo perdió con  Emeterio Tello Moreno, del PVEM y en Zacualtipan, Rosalba Calva García perdió con el priista Edgar Josué Moreno Gayosso.

Por su parte, la priista Adela Pérez Espinoza, que contendió por la alcaldía de Huejutla, habría perdido contra el candidato de Encuentro Social Hidalgo (PESH), Daniel Andrade Zurutuza.

A diferencia de estos, las morenistas Susana Ángeles Quezada y Tatiana Ángeles Moreno, ganaron en los municipios de Tizayuca y Actopán.

También el legislador plurinominal independiente, Crisóforo Rodríguez Villegas ganó en Tianguistengo, donde contendió postulado por Nueva Alianza Hidalgo, tras ser no obtener la candidatura por Morena y Encuentro Social Hidalgo, partido por el que llegó al cargo de legislador y posteriormente traicionó.

Otro legislador local que se encuentra de licencia es el priista Julio Manuel Valera Piedras, quien no contendió como candidato, pero se separó de su cargo para enfocarse en las labores partidistas del PRI, partido con tendencia de triunfo en 32 municipios.

Emmanuel Rincón

Te puede interesar En Hidalgo PRI se lleva 32 alcaldías, PRD 7 y Morena 6

Con un avance del 99.61 por ciento de actas capturadas, el sistema informático Preliminares Hidalgo 2020 dio tendencias de triunfo para el PRI en 32 de los 84 ayuntamientos de la entidad, entre estos Pachuca, Mineral de la Reforma, las localidades del estado con la mayor densidad poblacional.

Con corte a las 6:55 horas de este lunes, la plataforma del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ubicó al PRD con 7 triunfos y Morena con 6, así como cinco localidades más en candidaturas comunes que realizó con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Encuentro Social Hidalgo (PESH).

Noticias relacionadas

Back to top button