Diputados hidalguenses recibieron 18 mil pesos del erario para viaje a Chile

Diputados hidalguenses recibieron 72 mil pesos del erario para viaje a Chile

Luego de que diputados locales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizaron un segundo viaje al extranjero para acudir un foro, el coordinador de los diputados de esta bancada, Ricardo Baptista González, afirmó que el poder Legislativo sólo apoyo con 18 mil pesos cada uno de los cuatro diputados que asistieron y el resto de los gastos fueron erogados de manera personal.

Del 23 al 25 del mes en curso los legisladores Corina Martínez García, Rafael Garnica Alonso, José Luis Muñoz Soto, así como el coordinador morenista acudieron al Foro Internacional de Derechos Humanos, que se llevó a cabo en Santiago de Chile, del cual éste argumento que los diputados acudieron representando a los congresos locales del país.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Fuimos cuatro diputados invitados al congreso del cual me siento muy orgullo de haber representado a los congresos locales mexicanos. Vamos a dar un informe, fuimos 300 delegados de 23 países”.

Baptista González confirmó que en el caso del Poder Legislativo del estado éste “nos apoyó con 18 mil pesos a cada diputado, lo demás fue gasto de cada diputado”.

Negó que la asistencia al foro fuera contradictoria, pese a que, en la sesión ordinaria del 12 de diciembre, con 15 votos en contra, 10 a favor y cinco abstenciones, no se aprobó la iniciativa para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) de la cual Corina Martínez, Rafael Garnica y José Luis Muñoz, votaron en contra, mientras que Baptista se abstuvo.

El legislador argumentó que esto pues en el foro no se abordó la ILE el cual calificó como un tema de la agenda hidalguense, sino que se discutieron temas que calificó como derechos humanos de primer, segunda, tercer y cuarta generación, así como “de quinta y sexta generación que se están impulsando actualmente”, aunque no enlistó cuáles.

Antes de este viaje internacional, los diputados de la bancada morenista acudieron a l III Encuentro Antimperialista de Solidaridad por la Democracia y Contra el Neoliberalismo, que se llevó a cabo del 1 al 3 de noviembre en la Habana, Cuba.

Emmanuel Rincón

También te puede interesar: Diputados morenistas de Hidalgo viajaron de comisión a Chile

Te puede interesar:

¿Sirve utilizar cubrebocas para protegerse del coronavirus Covid-19?

Chile decreta uso obligatorio de cubrebocas en transporte público por coronavirus

El gobierno de Chile decretó este lunes el uso obligatorio de mascarillas en todo el transporte público, …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget