Diputados analizan escenarios ante la posible postergación del proceso electoral

Diputados analizan escenarios ante la posible postergación del proceso electoral

La Junta de Gobierno del Congreso local se declaró atenta a la posibilidad de que el Instituto Nacional Electoral (INE) aplace la elección del 7 de junio para renovar autoridades de 84 ayuntamientos.

En un comunicado de prensa emitido este martes, integrantes de la Junta de Gobierno analizaron los escenarios jurídicos y legislativos ante la posible postergación del proceso electoral local.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Ante esta situación, determinaron “que el Congreso estará atento a las posibles modificaciones al calendario del proceso electoral estatal para realizar lo que está en el ámbito de su competencia y responsabilidad de forma inmediata”.

En la reunión, a la que acudieron los diputados María Luisa Pérez Perusquía, Viridiana Jajaira Aceves Calva, Lisset Marcelino Tovar, Asael Hernández Cerón y Marcelino Carbajal Oliver, se estudiaron los avances jurídicos que se han alcanzado con respecto a las actividades de la consulta indígena, que deberá realizarse una vez concluidos los próximos comicios para dar cumplimiento a lo mandatado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La SCJN invalido el decreto 204 que reformaba el artículo 5° de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, a través de la acción de inconstitucionalidad 116/2019 y su acumulada 117/2019, promovidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

 

 

Redacción I Pachuca

Te puede interesar:

multan transporte tizayuca

Multan 25 unidades de transporte público de Tizayuca por no respetar medidas

Por no respetar las medidas impuestas por la Secretaría de Salud para evitar contagios de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget