fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

La diputada Nohemí Zitle Rivas da positivo a coronavirus

Aunque la legisladora no ha hecho público su diagnóstico, sus asesores confirmaron el contagio


La presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso de Hidalgo, Nohemí Zitle Rivas, se convirtió en la segunda legisladora local en dar positivo a al virus SARS-CoV-2, cepa que provoca el Covid-19.

Aunque la legisladora no ha hecho público su diagnóstico, sus asesores confirmaron el contagio, señalando que recibieron información de la diputada Zitle Rivas en la que les notificó que estaría en aislamiento y que por ese motivo no acudiría a la sesión de este jueves.

El pasado 3 de noviembre, se dio a conocer que la coordinadora de bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Lisset Marcelino Tovar, dio positivo a coronavirus; a partir de ese día, el Congreso estatal reforzó las medidas de ingreso al recinto legislativo.

Además, se giraron indicaciones para que diputados y personal se realizaran la prueba para descartar contagios.

Hasta el momento, el Congreso local no ha confirmado el número de pruebas que resultaron positivas al padecimiento.

Emmanuel Rincón l Pachuca

Te puede interesar Sugieren no realizar encendidos de árbol ni cabalgatas de Reyes

Alejandro Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que dicho sector estatal recomienda no realizar encendido de árboles de Navidad ni cabalgatas de Día de Reyes debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Durante el programa A Criterio de…, el funcionario aseveró que esto es una sugerencia, no una determinación oficial; sin embargo, externó que la planteará el Ejecutivo estatal, que decidirá si la implementa como medida para evitar la propagación del virus.

Benítez Herrera destacó que, como hizo Japón para frenar los contagios, es necesario evitar espacios cerrados, con mucha gente y entornos con contacto estrecho, por lo que se busca cancelar esta clase de eventos.

Noticias relacionadas

Back to top button