Diócesis Tula llama votar cumplir responsabilidad

Diócesis de Tula llama a votar y así cumplir con responsabilidad

En el marco de la primer misa dominical, el obispo Juan Pedro Juárez Meléndez llamó a los fieles católicos de todas las latitudes de la entidad, así como a la ciudadanía en general, a que este día acudan a las urnas a ejercer su voto para elegir a los nuevos presidentes municipales de las 84 demarcaciones que integran la entidad.

En la eucaristía matutina dijo que el sufragio es tanto una responsabilidad como una obligación civil con el Estado del que todos formamos parte, ya que la Iglesia como institución no debe estar peleado con él y menos con los Poderes de la Unión que conforman el aparato de gobierno.

Mencionó que se debe ejercer un voto razonado, que busque el bien común, que esté a favor de la vida y el medio ambiente, de aquel candidato que ponga todo en el justo equilibrio que deba estar.

Pidió a los santos católicos de Tula que la jornada electoral de este domingo pudiera transcurrir en paz, armonía y completa civilidad, que no haya incidentes que lamentar y menos pérdida de vidas.

Asimismo, indicó que, gane quien gane, aunque no hayamos votado por tal o cual candidato, los ciudadanos siempre tendrán la obligación de darle seguimiento a las promesas de los políticos, a fin de que cumplan con todo lo que ofrecieron.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Te puede interesar ¡Minuto a minuto! Todo lo que ocurre en las elecciones en Hidalgo

En Criterio Hidalgo tenemos una cobertura Minuto a minuto de las elecciones en Hidalgo, con alcance a todas las regiones del estado.

Hoy se realizará la jornada electoral para elegir a los presidentes de los 84 municipios de Hidalgo, en un proceso que será histórico debido a las condiciones originadas por la pandemia de Covid-19. El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ha asegurado en reiteradas ocasiones que durante el proceso comicial se implementarán medidas sanitarias estrictas para evitar el contagio de coronavirus, por lo que cada funcionario de casilla fue dotado de cubrebocas, careta, gel antibacterial y atomizadores con solución desinfectante para mantener desinfectado el espacio de sufragación.

Te puede interesar:

Amores perros filme revolucionó cine mexicano

“Amores perros”, 20 años del filme que revolucionó el cine mexicano

Una mentira piadosa, el talento de un cineasta debutante y una historia violenta sobre miseria …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok