Difieren versiones en captura por Fátima; Aquí te las contamos  

Difieren versiones en captura por Fátima; estas son  

Difieren versiones en captura por Fátima

En la detención de los dos implicados en la sustracción y feminicidio de la niña Fátima las versiones sobre la forma como se registró son divergentes.

Mario Alberto Reyes Nájera y Gladis Giovana Cruz Hernández fueron detenidos la tarde del miércoles en la comunidad La Palma, en el Municipio Isidro Fabela, en el Estado de México.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Ayer, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, relató que desde las 7:00 horas del miércoles contaban con una posible ubicación de la pareja.

Tras solicitar apoyo al Edomex, a las 11:00 horas, la CDMX envío una célula de refuerzo.

Según García, alrededor de las 13:00 horas se recibió una denuncia ciudadana en la Fiscalía Antisecuestro y procedieron a capturar a la pareja.

Sin embargo, partes oficiales del Estado de México exponían que fueron elementos de la Guardia Nacional los que detuvieron a la pareja luego de recibir una llamada.

Los sospechosos del rapto y feminicidio de Fátima quedaron a disposición de las autoridades mexiquenses y fueron trasladados a la Fiscalía de Atizapán, donde permanecían hasta el cierre de esta edición, acusados de cohecho.

La niña Fátima, de 7 años de edad, fue raptada la tarde del martes 11 al salir de la escuela en Tulyehualco, Tláhuac.

Un video muestra a una mujer -presuntamente Cruz Hernández- que lleva de la mano a la niña.

El cuerpo de la menor fue encontrado el sábado 15 y de acuerdo con la necropsia presentaba golpes, signos de abuso sexual y murió por estrangulamiento.

En contraste con la versión de las autoridades sobre la captura de la pareja, una tía de Mario reveló que fue ella quien los delató.

Mario y Giovana recorrieron 86 kilómetros desde Xochimilco hasta Isidro Fabela para esconderse de la Policía, en la casa de la tía Irma.

La mujer accedió a prestarles un cuarto con techo de lámina, sin muebles, oscuro, con las ventanas sin vidrios.

 La pareja escapó con sus tres hijos, de 7, 5 y 3 años.

Difieren versiones en captura por Fátima; estas son  

La tarde de este miércoles, Irma se percató en medios de comunicación de las similitudes físicas de Mario y Giovana con el retrato de las dos personas sospechosas.

A las 18:00 horas Irma los encaró y Giovana le confesó que habían raptado y asesinado a Fátima.

Le narró que su esposo le había encargado llevarle una niña para que fuera su “novia”, de lo contrario, se involucraría con sus propios hijos. Por eso decidió raptar a Fátima.

 “Cuando los vi (en los medios de comunicación), dije: ‘sí, es ella’. Bajé rápido y los encaré, les dije: ‘díganme la verdad, ustedes son los que salen, verdad”, relató Irma.

Agregó que Giovana le reveló que con ayuda de Mario, asfixiaron a la pequeña Fátima, porque sabían que estaban siendo buscados y porque la niña “lloraba mucho”.

 “Me dijo (Giovana) que la mamá de Fátima, tenía problemas con Mario, le dije ‘¿y por qué lo hicieron?, es que él tiene problemas con la mamá de Fátima”.

Una vez obtenida la confesión, Irma hizo un supuesto acuerdo con ambos. Había acordado con Giovana que sólo ella se entregaría a la Policía y que Mario se quedaría a cuidar de sus tres hijos.

Pero en realidad buscaba ganar tiempo mientras una de sus hermanas corrió a buscar policías municipales para que aprehendieran a ambos.

Cuando llegó la Policía afuera de la casa, Mario intentó correr, apuntó Irma.

 “Giovana voltea y me dice: ‘¡por qué nos entregó, por qué nos entregó!’.

Al no haber una orden de aprehensión, la pareja fue llevada a la Fiscalía de Atizapán, donde los retuvieron acusados, presuntamente, de ofrecer dinero a los agentes para que los dejaran en libertad.

El titular de la SSC, García Harfuch minimizó que el arresto se realizara sin las órdenes de captura.

 “Para obtener una orden de aprehensión es un procedimiento que lleva un poco de tiempo, empezando nada más porque se está procesando toda la información que encontraron los peritos de la Fiscalía en el cateo que realizamos el 18 de febrero”, agregó.

La ley establece que un juez otorga una orden de aprehensión cuando el Ministerio Público ofrece pruebas de que se ha cometido el delito señalado o que exista la probabilidad de que el imputado lo haya realizado o participado en el mismo.

Diana Hernandez De Paz

Agencia Reforma

También te puede interesar: Libran órdenes por secuestro agravado y feminicidio vs implicados en caso Fátima

Te puede interesar:

Detienen a hombres armados sobre la México-Pachuca

Detienen a hombres armados sobre la México-Pachuca

Por portación de arma de fuego, dos sujetos fueron detenidos por personal de la Secretaría …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget