audiencia Raúl C. B. hospital general

Dictan prisión preventiva a alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl C. B.

La jueza Janett Montiel Mendoza dictó prisión preventiva al presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl C. B., por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades en agravio del ayuntamiento.

A las 12:00 horas de ayer, en el Hospital General de Pachuca, fue reanudada la audiencia inicial del munícipe por la causa penal 461/2020, la cual fue suspendida el pasado 29 de agosto luego de que el edil sufriera un desmayo al ingresar a la sala de los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución, por lo que tuvo que ser trasladado al nosocomio para su atención médica, ya que presentó una afección cardiaca.

Este viernes, el imputado fue presentado ante la jueza Montiel Mendoza para que la audiencia fuera realizada al mediodía de manera virtual.

Criterio acudió a los juzgados a verificar que el caso estuviera enlistado, pero no fue así, pues, aunque el protocolo para realizar las videoconferencias establece que estas serán publicadas en las pantallas del lugar, no se encontraba programada.

Asimismo, este medio acudió al Hospital General de la ciudad para conocer si la audiencia sería llevada a cabo ahí y policías estatales, quienes fueron convocados para vigilar el lugar mientras era efectuada la actividad, afirmaron que era desarrollada la comparecencia, pero solo se permitió el acceso a los ministeriales y a la parte defensora.

Además, se confirmó que un espacio del nosocomio fue habilitado para llevarse a cabo el proceso, mismo al que sanitizaron y donde se implementaron las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

Lo anterior, toda vez que el 2 de septiembre, el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJEH) solicitó al director del hospital informar si existía un área para desahogar la audiencia contra el edil de Mineral de la Reforma, ya que se necesitaba instalar equipo de videograbación móvil y cómputo del órgano jurisdiccional, así como que personal de este pudiera ingresar para realizar su trabajo.

Detención

El pasado 28 de agosto, fue detenido Raúl C. B. en un restaurante de su familia ubicado en Pachuca; derivado de ello, el entonces edil tramitó dos juicios de amparo, uno contra la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) por la privación de la libertad y otro contra los jueces de control adscritos al Juzgado Penal del Sistema Acusatorio del Primer Circuito Judicial por la orden de aprehensión

 

También te puede interesar Declina Areli Maya a la candidatura por alcaldía de Mineral

Luego de la controversia y rechazo que provocó su registro como precandidata a edil de Mineral de la Reforma por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fuentes al interior de este instituto político confirmaron la declinación de la diputada local panista Areli Maya Monzalvo a esta postulación.

El pasado 19 de agosto, a través de una encuesta, Areli Maya, esposa del alcalde saliente de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, resultó electa candidata tras darse un cambio de género en la postulación, la cual originalmente correspondía a un varón.

Te puede interesar:

Niegan amparo a Areli Maya Monzalvo contra orden de captura

Se ampara Areli contra aprehensión

La diputada con licencia Areli Maya Monzalvo interpuso el 6 de octubre una demanda de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok