Develan busto en honor a personal médico, en parque de Pachuca

Develan busto en honor a personal médico, en parque de Pachuca

Develan busto en honor a personal médico, en parque de Pachuca

En honor al personal médico que ha sido el primer frente en la lucha contra la pandemia de Covid-19, la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, realizó la develación de un busto en el parque Pasteur

La presidenta municipal estuvo acompañada por el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez, y, junto a un grupo reducido de personas, reconocieron la labor de los médicos, enfermeras, camilleros, intendentes y demás personas que no han dejado de trabajar durante la contingencia sanitaria.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“La situación que venimos enfrentando durante los últimos meses, nos ha recordado al mundo entero, que los héroes están presentes en la vida cotidiana y, sobre todo, ante esta crisis sanitaria, podemos reconocerlos en los hospitales, atendiendo a nuestros familiares y amigos que desgraciadamente han enfermado”, expresó, la edila.

Indicó que el monumento se edificó como muestra de agradecimiento a médicos, enfermeras y todos aquellos que forman parte del personal de la salud en Hidalgo y en Pachuca.

Redacción

También te puede interesar Secretaría de Salud de Hidalgo anuncia cambios en la dependencia

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, anunció diversos cambios dentro de la dependencia, mismos que tienen como objetivo el desarrollo de proyectos.

Dio a conocer que Luciano Menciona Figueroa será quien encabece la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Hidalgo (CAMEH).

Por medio de un comunicado, el funcionario aseveró que al nuevo responsable se le ha instruido impulsar a la comisión, no solo como un área de resolución de problemas médico-legales, sino de una Institución que promueva la calidad y calidez en la atención, velando por los derechos y obligaciones, tanto de los pacientes, como de los profesionales de la salud

Asimismo, comunicó que Alberto Xithe Maxtha tendrá la encomienda de los trabajos de la Dirección de Proyectos Estratégicos; tiene la tarea de convertir a esta área en la punta de lanza de todos los proyectos de innovación e investigación.

“Toda crisis, como la que no solo se vive en el Estado de Hidalgo, se debe de tomar también, como momentos de reflexión, crecimiento y enseñanza. La actual epidemia, ha permitido demostrar, que la entidad y los Hidalguenses están en pie de lucha, desarrollando todos los días estrategias y acciones para el manejo de la pandemia”, manifestó Benítez Herrera.

Te puede interesar:

Hidalgo, en semáforo rojo por 14 días más, asevera la Ssa

Mientras 25 entidades se mantendrán en naranja y una en amarillo en el semáforo epidemiológico …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget