Detienen a César Duarte en Florida - Criterio Hidalgo

Detienen César Duarte Florida

Detienen a César Duarte en Florida

Autoridades de Estados Unidos detuvieron este miércoles en Florida al ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte, quien es buscado en México por decenas de casos de corrupción y desvíos de recursos públicos.

De acuerdo con autoridades del Gobierno de Javier Corral, los estadounidenses capturaron al ex Mandatario estatal César Duarte, aunque de momento no se tiene claro los casos por los que fue tramitada su extradición ante el Departamento de Estado.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Contra Duarte se han librado por lo menos 21 órdenes de aprehensión, desde que en octubre de 2016 concluyó su mandato, de las cuales 20 corresponden al fuero común y una a la jurisdicción federal.

Imagen

Según autoridades, el ex Mandatario César Duarte radica en Miami, Florida, desde hace algunos años.

Abel Barajas

Agencia Reforma

Suman tres cargos contra César Duarte

En mayo del 2018, Criterio publicó que el ex Gobernador priista César Duarte sumó tres órdenes de aprehensión en su contra por igual número de expedientes por delitos de peculado agravado y desvío de recursos para fines político-electorales.

El mandatario Javier Corral informó que las carpetas de investigación fueron entregadas a la Procuraduría General de la República (PGR), con lo cual suman ya 14 expedientes en contra de César Duarte, además de una orden de aprehensión del fuero federal.

En rueda de prensa durante una gira por Parral, insistió que el Gobierno federal -a través de la PGR y la Cancillería- está “chicaneando” el proceso de extradición de Duarte, quien estaría en Estados Unidos.

“Sin argumentos sólidos, sin razones verdaderas, han retenido la consignación ante Estados Unidos de varios asuntos, yo digo los más importantes, los de mayor cuantía y los de mayor impacto en términos del daño que se realizó a Chihuahua”, indicó.

Corral consideró que son pretextos que confirman la falta de voluntad política del Gobierno federal para tramitar la extradición de Duarte, con lo que se incumple el acuerdo firmado el 3 de febrero pasado para darle celeridad y certidumbre jurídica al proceso.

Te puede interesar:

México 51 mil muertes Covid-19

Rebasa México las 51 mil muertes por Covid-19

Este viernes, la Secretaría de Salud confirmó 794 nuevas muertes por Covid-19 en Mexico, con …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget