Árbitro Tulancingo
Rubén N le propinó el cabezazo que dio muerte al árbitro. Foto: María Antonieta Islas

Detienen a homicida de un árbitro de futbol en Tulancingo

El homicida de V. M. T. A., un árbitro de futbol en Tulancingo, quien falleció tras recibir un cabezazo por parte de un jugador en noviembre de 2016, fue detenido por elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

La PGJEH confirmó a Criterio que la detención de Rubén N se realizó el pasado 15 de febrero sobre la carretera federal México-Tuxpán, colonia Rojo Gómez, en Tulancingo, e indicó que antes no fue posible porque ostentaba un amparo obsequiado por un juez federal.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El hermano del silbante, quien quedó tendido en la la cancha “Amigos del Balón” tras recibir un cabezazo en el rostro propinado por un futbolista inconforme, celebró que, por fin, el asesino esté tras las rejas, pero teme que pronto recupere su libertad porque supuestamente, de acuerdo a la información que recabó con el ministerio público asignado al caso, el homicidio fue calificado como “no doloso”.

También te puede interesar Agrede con machete a árbitro en partido de futbol

Pese a lo dicho por el hermano del silbante asesinado, el reporte de la fiscalía puntualiza que se cumplimentó la causa penal 95/2016 por el delito de homicidio “doloso” en agravio de V. M. T. Á.

El familiar de la víctima confía que, después de dos años cuatro meses de espera, todo el peso de la ley caiga sobre el asesino de su hermano al que recuerda como un hombre de trabajo, entregado al deporte y apreciado por la comunidad futbolística.

El árbitro de la liga distrital falleció el 6 de noviembre de 2016, a los 59 años de edad, durante el encuentro dominical entre los equipos Canarios-Rojo Gómez vs Lindavista, que se desarrollaba en la cancha ubicada en la colonia Plan de Ayala, donde el futbolista amateur, Rubén N, le asestó mortal cabezazo y aprovechó la confusión para huir del lugar, mientras el silbante yacía sin vida sobre el empastado.

 

María Antonieta Islas

 

También te puede interesar

Homicidio de árbitro sigue impune, acusan

Te puede interesar:

Detienen a un hombre que transportaba mil 600 litros de huachicol, en Tulancingo

Este martes, policías de Tulancingo detuvieron a un hombre que conducía una camioneta en la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget