fbpx
Animal PolíticoDestacadoMéxicoNoticias

Ordenan la detención de Olga Gómez Fong, esposa de César Duarte


Un juez de Chihuahua ordenó la detención de Bertha Olga Gómez Fong, esposa del exgobernador César Duarte Jáquez, quien permanece detenido en Estado Unidos por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado y asociación delictuosa.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, previamente el Poder Judicial del estado entregó un informe al Juez Sexto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, donde se admite la emisión de una orden de captura en contra de Gómez Fong, sin detallar los delitos por los cuales se le busca.

Este mismo 25 de agosto, el gobierno de Chihuahua informó que el exgobernador, así como sus familiares y círculo cercano han perdido entre 80 y 100 amparos.

“Son amparos sin sustento, son amparos que buscan encontrar algo y los jueces de Distrito se los han negado, porque no tienen sustento jurídico alguno para que puedan concederse”, dijo el consejero jurídico del gobierno estatal, Jorge Espinoza Cortés.

El funcionario estatal dijo que la Fiscalía de Chihuahua continúa con las investigaciones al círculo cercano de Duarte, y estimó que para noviembre se fije una fecha de extradición del exmandatario.

De acuerdo con autoridades estatales, el próximo 31 de agosto en Miami, Florida, se definirá el calendario para el proceso que enfrenta el exgobernador de Chihuahua, incluyendo la audiencia final de extradición.

“Como lo comenta el gobernador Javier Corral, esperemos que antes de que cierre el año ya podamos tener al exgobernador aquí, ante los tribunales de Chihuahua”.

 

Animal Político

 

También te puede interesar: Detienen a César Duarte en Florida

Autoridades de Estados Unidos detuvieron este miércoles en Florida al ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte, quien es buscado en México por decenas de casos de corrupción y desvíos de recursos públicos.

De acuerdo con autoridades del Gobierno de Javier Corral, los estadounidenses capturaron al ex Mandatario estatal César Duarte, aunque de momento no se tiene claro los casos por los que fue tramitada su extradición ante el Departamento de Estado.

Noticias relacionadas

Back to top button