Asteroide impactaría el planeta el día de las elecciones de Estados Unidos

Detectan asteroide que pasó cerca de la tierra y no se dieron cuenta

La naturaleza puede superar a la tecnología y a la ciencia. La Nasa informó que el 4 de mayo el asteroide 2020 JJ pasó muy cerca de la tierra, a 7 mil kilómetros exactamente, y se convirtió en uno de los pasos más cercanos de objetos espaciales con nuestro planeta de los que se tenga registro.

Los astrónomos y trabajadores de la NASA no tenían ningún registro del paso del cuerpo espacial; sin embargo, fue visto por el telescopio Monte Lemmon Survey en Arizona.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los científicos estiman que el asteroide mide entre mide entre 2.7 y 6 metros de ancho y aseguran que es un tamaño muy pequeño, por lo en caso de que hubiera chocado con el planeta, no lo hubiera puesto en peligro, pero sí impactaba a algún satélite, lo hubiera destruido.

“Si 2020 JJ realmente hubiera tenido como destino la Tierra, la mayor parte probablemente se habría quemado en la atmósfera. No era ningún tipo de amenaza existencial, pero volaba más cerca que muchos de los satélites que orbitan nuestro planeta y podría haber golpeado a uno”, mencionó la NASA.

Redacción

Te puede interesar ¿Qué actividades puedes hacer desde casa este fin de semana?

Amigos de Criterio Hidalgo, hoy es viernes 3 de abril y como cada semana les presentamos las actividades que pueden realizar, ahora desde casa. Son algunas propuestas desde Pachuca, Hidalgo, hasta algunas otras de diferentes partes del mundo.

Te puede interesar:

No te pierdas esta noche la lluvia de estrellas Líridas

Lluvia de estrellas Perseidas, podrá ser vista en agosto

Cuando la Tierra atraviese una nube de escombros cósmicos a mediados de agosto, los cielos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok