fbpx
DestacadoMéxicoNoticias

Detecta puntos rojos en México-Pachuca


Choferes y pasajeros que utilizan la Autopista México-Pachuca conocen bien los puntos de riesgo, en donde pueden perder sus pertenencias en un asalto o, incluso, la vida.

 

Roberto es chofer de la Ruta San Pedro-Santa Clara, que va del Metro Indios Verdes a distintas colonias de Ecatepec y Tecámac.

 

La unidad que maneja ha sido asaltada tantas veces sobre la Autopista, que ha perdido la cuenta.

 

La más reciente ocurrió hace una semana en el kilómetro 15, donde se ubica la parada conocida como El Gallito.

 

Eran cerca de las 6:00 horas y se dirigía hacia el Metro Indios Verdes. Dos pasajeros pidieron bajar ahí y en cuanto la puerta se abrió, dos sujetos les impidieron bajar. Uno de ellos cortó cartucho para amagar a los usuarios y el otro encañonó a Roberto.

 

Un par de minutos les bastaron para guardar los objetos de valor en una mochila, esconder el arma y correr hacia San Pedro Xalostoc.

 

Esta modalidad de asalto, bautizada por los propios conductores como “exprés”, se repite en al menos otras cuatro paradas localizadas a pie de la carretera, en un tramo de 20 kilómetros.

Resultado de imagen para mexico pachuca asaltos

“Ni siquiera se suben. Saben que aquí circula la (Policía) Federal y es más fácil que los agarren”, aseguró el operador.

 

Los choferes han detectado otra modalidad de asalto.

 

Gabriel, quien conduce un camión de la Línea Turquesa, que va de Indios Verdes a Zumpango, señala que los ladrones operan de otra forma en rutas que realizan recorridos más extensos.

 

“Se suben desde la base, pagan y si hay que hacer fila tienen la paciencia para formarse y esperar”, explicó.

 

“Ya en el camino, van observando en qué momento no hay policías y pueden actuar”.

 

Aunque la Policía Federal implementa un operativo en esos puntos rojos desde hace un mes, los delincuentes han sorteado la vigilancia.

 

Sin embargo, para los uniformados los operativos sí han tenido éxito, pues incluso han realizado detenciones.

 

“Todos los días se realiza el operativo de las 5 a las 8 de la mañana y de las 6 de la tarde a las 11 de la noche. A esas horas está tranquilo”, comentó un agente federal.

Resultado de imagen para mexico pachuca asaltos

El pasado 17 de enero en la parada El Frontón un hombre que asaltó una camioneta de pasajeros y pretendía trepar por una reja para escapar fue detenido.

 

Desde 1999 los choferes de transporte público que van al Estado de México ya tomaban medidas por los constantes asaltos, que entonces ocurrían por las noches.

 

En algunos casos las rutas se unieron para adquirir detectores de metales y evitar que los pasajeros que abordaban en Indios Verdes o La Raza subieran armados.

 

Incluso, la línea de Autobuses Cometa de Oro, que viajaba a Ojo de Agua, pedía a los pasajeros su credencial de elector para verificar que eran habitantes de la comunidad.

Ariadna Rotceh Barragán Lobo

Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

Asaltan autobús de la línea Tizayuca en la Pachuca-Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button