Detectan báscula manipulada en La Providencia, Mineral de la Reforma

Detecta Profeco báscula manipulada La Providencia, Mineral de la Reforma
Foto: Especial

Detecta Profeco báscula manipulada en La Providencia, Mineral de la Reforma

Este miércoles, durante el trabajo de Calibración de Básculas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó en un negocio de La Providencia, Mineral de la Reforma, una báscula manipulada con un imán sobre su base interna, lo que modifica el peso del producto.

“Se trata de una pollería de la que es dueña una mujer de la tercera edad que, por desgracia, manipuló el instrumento de medición, por lo que está robando de 250 a 300 gramos del producto que ofrece”, señaló Italia Almeida Paredes, directora de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) en Hidalgo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Debido a que se lleva a cabo el procedimiento de investigación, la Odeco no puede ofrecer el nombre de la persona ni la dirección del negocio, pero es de conocimiento que esta comerciante está incurriendo en el delito de robo al consumidor.

Por ello, la sanción dependerá del monto comercial que tiene el giro, que podría alcanzar del 20 al 90 por ciento de lo que valga el negocio.

Desde hace unas semanas, la Profeco lleva a cabo monitoreos constantes a negocios y comercios para dar certeza sobre precios de productos, así como para detectar los posibles casos de condicionamiento de venta; además, continúa con la Campaña de Calibración de Básculas 2020 en establecimientos de Pachuca y su zona conurbada.

En caso de que algún ciudadano detecte alguna anomalía sobre el funcionamiento de una báscula comercial, la dependencia invita a la ciudadanía hacer el reporte en los teléfonos del consumidor 7717140690, 7717140605 y 7717143419, o acudir a sus instalaciones en Cuauhtémoc 700, colonia Centro, en Pachuca.

También indicó que las personas pueden levantar su queja o denuncia a través de las vías oficiales como es el correo: denunciasprofeco@profeco.gob.mx.

Redacción

 

También te puede interesar: Realiza Profeco calibración de básculas en Mercados de Pachuca

Te puede interesar:

Localizan toma clandestina Mineral de la Reforma

Localizan una toma clandestina en Mineral de la Reforma

El Ministerio Público Federal (MPF), acompañado de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget