No hay despidos de trabajadores en el ayuntamiento de Actopan

despidos-trabajadores-ayuntamiento-actopan
Foto: Especial

No hay despidos de trabajadores en el ayuntamiento de Actopan

Ante la pandemia del Covid-19, el gobierno de Actopan anunció que no hay despidos de trabajadores en el ayuntamiento.

Tras el cierre de la administración 2016-2020, la administración municipal indicó que algunos casos del personal eventual, que no realiza actividades esenciales, concluyeron sus contratos en junio; otros más concluirán al terminar sus funciones en la presente gestión.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Desde abril, para evitar contagios masivos, la alcaldía suspendió labores no esenciales, permitiendo al personal que no realiza dichas actividades quedarse en casa. Estos recibieron puntualmente sus sueldos al 100 por ciento.

Actualmente, solo brindan servicio las áreas esenciales y, gradualmente, se irán incorporando las no esenciales. Por tal motivo, no es propicio realizar contratos de personal eventual que no realiza dichas actividades.

El salario del personal eventual proviene de los recursos propios vía captación de la Hacienda municipal, la cual, desde el mes de abril, disminuyó considerablemente al igual que otros municipios.

Redaccción

 

También te puede interesar: Localizan a familiares de menor extraviado en Actopan

Personal del Sistema DIF de Actopan, de la Instancia de la Mujer y del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), en coordinación con Seguridad Pública (SP), localizaron a los familiares de Iván “N”, quien llevaba horas extraviado.

La titular de la Instancia de la Mujer, Carlynn Houghton, explicó que el niño de ocho años proviene de una familia humilde que vive en la ciudad de Pachuca, pero son originarios del estado de Veracruz.

Debido a la situación económica de su familia, el menor, junto con tres primos, se dedica a cantar en lugares públicos.

Te puede interesar:

Tiene La Jarochita guardado el odio contra sus rivales

Tiene La Jarochita guardado el odio contra sus rivales

La pandemia no ha frenado los planes de La Jarochita. La integrante de las Amazonas …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget