Despiden miles a José José

Despiden miles a José José
Despiden miles a José José Foto: Agencia Reforma

Despiden miles a José José

Entre aplausos, lágrimas y al grito de “¡sí se pudo!”, miles de mexicanos recibieron este miércoles las cenizas del cantante José José a su llegada al Palacio de Bellas Artes, donde el gobierno y sus admiradores pueden finalmente homenajear al Príncipe de la canción.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, llegó al Palacio de Bellas Artes el cortejo en el que se trasladaron las cenizas del cantante José José para recibir un homenaje.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En el recinto, que lució una gran alfombra roja y arreglos florales, se encontraban sus hijos José Joel y Marysol Sosa, así como la exesposa del intérprete, Anel Noreña.

El programa musical inició con el Cuarteto Saloma con temas como Morir por tu amor, de Belisario de Jesús García, Solamente una vez, de Agustín Lara, y Amor eterno, de Juan Gabriel.

Posteriormente participó la Orquesta Sinfónica Nacional con el Estudio de Ópera de Bellas Artes, dirigida por Enrique Ramos, quien interpretó canciones como La nave del olvido (con Alejandro Luévanos, Olymar Sandoval y Daniel Hernández de voces), y El triste (con Luévanos y Hernández de voces).

Momentos antes, a las 8:00 horas, los restos arribaron el aeropuerto de la CDMX en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, matrícula 3528.

A las 8:51 horas descendieron del avión militar los familiares del llamado Príncipe de la canción para posteriormente ofrecer un mensaje a la prensa y al pueblo mexicano para agradecer las muestras de apoyo.

Realizan misa

Entre porras y aplausos de sus seguidores, el féretro con las cenizas de José José llegó alrededor de las 14:00 horas a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, para una misa especial en el recinto.

La carroza arribó por la puerta principal y se estacionó a la entrada del recinto, así como una camioneta en la que se encontraban José Joel, Marysol, su esposo, los hijos y la madre de ambos, Anel.

Los aplausos incrementaron cuando en la Basílica entró el féretro dorado del cantante, al tiempo que sonó Entre tus manos.

El evento religioso, oficiado por moseñor Guillermo Moreno Bravo, comenzó a las 14:10 horas de este miércoles, con feligreses, allegados y seguidores del artista tomando parte.

Se estima que lograron entrar 5 mil fanáticos a la Basílica.

Tras 50 minutos, monseñor finalizó el rito a las 15:04 horas, al cual le siguió la interpretación de canciones del artista, como Amar y querer y Cómo fue por el coro de la Basílica, Marysol y José Joel.

Lo recibe Clavería

El barrio natal de José José lo recibió alrededor de las 15:47 horas, como parte de la despedida que le realizó México a sus restos mortuorios.

Con un templete a manera de escenario, colocado a los pies de la escultura de bronce -realizada por Rogelio Fernández-, que se encuentra en el parque La China, dio inicio una serenata en honor al intérprete de Payaso.

Desde las 09:00 horas subieron al escenario diversos cantantes aficionados e imitadores, quienes han hecho sonar éxitos como Almohada, Amar y querer, El triste, entre otros.

En Clavería, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, pasó varios años de su infancia y su adolescencia.

Luego de este punto, la carroza que trasladaba el féretro se dirigió al Panteón Francés, en el poniente de la Ciudad, donde sería última morada.

Descansa en paz

Los restos de José José llegaron al Panteón Francés, última parada en su recorrido en México; amigos, familia y fans le dijeron adiós.

A las 16:18 horas llegó la carroza fúnebre al Panteón Francés con los restos de José José.

Los allegados al Príncipe de la canción les dieron el pésame a sus hijos y compartieron con ellos su duelo.

 

Con información de Agencia Reforma

También te puede interesar:

Llegan restos de José José a la Ciudad de México  

Te puede interesar:

Carmina Burana desde Bellas Artes

Una de las grandes oportunidades que ofrece actualmente la Secretaría de Cultura a través de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget