fbpx
DestacadoHidalgoNoticiasRegionesTulancingo

Despiden a capturador canino en Tulancingo


Un empleado de la unidad de captura de la dirección de Sanidad Municipal fue dado de baja de manera definitiva debido a que respondió a provocaciones de un ciudadano; esto durante el desarrollo de sus labores como capturador de caninos en situación de calle.

Los hechos registrados este jueves, ocurrieron en la calle Sonora, entre Manuel F. Soto y Churubusco, durante un operativo de rutina enfocado al control canino.

En esta ocasión hubo una respuesta inapropiada por parte del servidor público, y la normatividad indica que debe aplicarse el procedimiento respectivo a través del órgano de control interno que es la Contraloría municipal.

El servidor público, de iniciales C.A.L.C., fungía como chófer y capturador de la unidad, adscrita a la dirección de sanidad.

Estos operativos están fundamentados en la Ley de Protección a la Salud, Ley de Protección y trato digno a los animales del Estado de Hidalgo, así como en el Reglamento de protección, posesión y control de animales de compañía, este último, vigente en el municipio desde el 2017.

 

Redacción

 

También te puede interesar:

Sancionan a unidad de transporte público por no respetar tarifa para adultos mayores

Noticias relacionadas

Back to top button