fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Desmienten casos de sarampión  en Hidalgo


La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) desmintió que existan casos de sarampión en el estado de Hidalgo, como se ha divulgado en redes sociales.

 

La dependencia indicó que luego del rumor de un supuesto brote de Sarampión en la región del Valle del Mezquital, se implementaron las acciones preventivas pertinentes y como resultado, no se encontraron elementos confirmatorios de Sarampión, sino que se trata de una Enfermedad Febril Exantemática, la cual, se define como el conjunto de enfermedades que comparten la presencia de fiebre y erupción superficial en la piel (exantema) y que afecta predominantemente a los preescolares, escolares y en menor proporción a la adultez.

 

Un comunicado de la secretaría indica que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) plantea que la Enfermedad Febril Exantemática la constituye el punto de partida para el estudio y clasificación de casos, hasta llegar a determinar con criterios clínicos, de laboratorio y epidemiológicos el agente causal. Es por ello que, ante el reporte de un caso de enfermedad Febril Exantemática, se realizan acciones de control (dentro de ellas las de vacunación a menores de 5 años) para identificar las condiciones de salud del paciente y de sus contactos y así evitar la transmisión.

 

“Desde el año de 1993 a la fecha, en Hidalgo se realiza permanentemente Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Febril Exantemática lo que permite la detección, notificación, estudio oportuno, toma de muestras, análisis de la información y la emisión de recomendaciones sobre riesgos o daños a la población. Así mismo, orienta las acciones de prevención y control, permitiendo la evaluación de la calidad del sistema de vigilancia en el ámbito nacional”, menciona el documento.

 

Redacción

 

También te puede interesar:   

Casos de sarampión ya preocupan a Estados Unidos

Noticias relacionadas

Back to top button