fbpx
DestacadoHuastecaNoticias

Por deslave, trabaja Sopot en liberar vía de Tlanchinol


La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), a través de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales (DGCCE), trabaja en el retiro de caídos y deslaves registrados en la carretera estatal Tlanchinol – Hueyapa, en Tlanchinol.

De acuerdo con la dependencia, los derrumbes se produjeron por las constantes lluvias suscitadas en Hidalgo durante las últimas horas.

La Sopot agregó que uno de los deslaves ocurrió en kilómetro 10+800 de la Tlanchinol – Hueyapa, a la altura de la ranchería Moyotla, por lo que el personal de la dependencia se trasladó a la zona para extraer del derrumbe de aproximadamente 50 metros cúbicos.

Para ello, agregó la dependencia, fue necesario que se resguardara el sitio y el uso de una retroexcavadora para liberar la carretera.

Imagen

Asimismo, la secretaría solicitó a los conductores que usan la vía circular con precaución y atender los señalamientos e indicaciones de los trabajadores que laboran en el lugar.

Redacción I Tlanchinol

Te puede interesar Lluvias afectaron siembras de 20 demarcaciones

Durante los últimos 20 días, en la Huasteca se presentaron lluvias que dañaron las siembras de agricultores de cuatro municipios de la región, aseguró Genaro Redondo Matías, productor de maíz y frijol.

Señaló que el problema de las precipitaciones que afectaron a las demarcaciones Huejutla, San Felipe, Jaltocán y Tlanchinol, es que fueron acompañadas por fuertes vientos, lo que arrasó con lo que se había sembrado: “Algunos productores de mango sufrieron grandes pérdidas”.

A pesar de los problemas que generaron las tormentas en la zona, el agricultor sostuvo que las lluvias suelen ser benéficas para la tierra.

“Sin duda ayudan al campo en esta temporada, pues muchos de nosotros plantamos semillas”, dijo.

Noticias relacionadas

Back to top button