Morenistas Hidalgo huelga hambre CEN partido
Foto: Especial

Desecha TEEH cuatro juicios de Morena vs selección de candidatos

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) desechó cuatro juicios ciudadanos interpuestos por militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en contra de la selección de candidatos en los municipios de Tlaxcoapan, Huasca, Actopan y Zimapán.

Durante sesión de pleno, los magistrados de dicho ente autónomo declararon infundados en inoperantes los argumentos esgrimidos por los quejosos, ya que la Comisión Nacional de Elecciones, en ejercicio de sus atribuciones estatutarias, actuó conforme a los lineamientos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, dicho organismo morenista actuó conforme a la convocatoria de selección de candidatos, así como a sus estatutos; asimismo, cuenta con diversos atributos para elegir a los perfiles con que contenderá en el proceso electoral, como aprobar las solicitudes de registro presentadas por los aspirantes.

Además, en el caso de Actopan, en donde la candidatura aprobada fue la de Tatiana Ángeles Moreno, misma que fue impugnada por Nora Guerrero, se determinó que no se recibieron sus documentos para ser registrada, explicó la magistrada María Luisa Oviedo Quezada.

Abundó que los aspirantes a la candidatura de Actopan, Huasca y Zimapán conocían el contendido de la convocatoria, pero en su momento no la impugnar on.

De esa manera, el TEEH avaló la legalidad de los registros que Morena en dichos municipios: Tatiana Ángeles, en Actopan; Armando Hernández Soto, en Huasca y Rufino Contreras Velázquez, en Zimapán.

Asimismo, dentro del juicio ciudadano JDC088, Remigio Mejía Martínez argumentó “irregularidades graves” en el proceso en donde se registró como candidato a Bladimir Aldana Gómez; sin embargo, los argumentos fueron declarados infundados e inoperantes, ya que el actor se sometió a a lo estipulado en la convocatoria de selección de candidatos, y aunque la Comisión Nacional de Elecciones, no aprobó su registro como aspirante al cargo de alcalde, actuó con apego a sus atribuciones y estatutos.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar:

Se incorporan representantes de Encuentro Solidario al IEEH

En la novena sesión extraordinaria de septiembre del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok