fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Desecha juez violencia familiar contra César Lemus Arias


La madre y hermanos de César Lemus Arias, señalados de violencia familiar por el líder de tianguistas de Mineral de la Reforma, quedaron exentos de la responsabilidad de este probable hecho, luego de la declaración de la progenitora, quien refirió que el comerciante la agredió físicamente el 4 de mayo de 2018 en el tianguis de El Saucillo.

Durante la audiencia inicial, la juez Janeth Montiel Mendoza determinó que no existen elementos suficientes para considerar que Guillermina Arias y María del Sol y Manuel Lemus Arias participaron en acciones que constituyan un delito.

Sin embargo, dejó a salvo los derechos de César para que, en el momento en que existan más elementos que prueben su dicho, pueda querellarse.

Guillermina Arias narró que el 4 de mayo, tras recoger su puesto en El Saucillo, se acercó a donde se encontraba su hijo y le pidió que le devolviera una camioneta que le prestó meses atrás.

Él se negó y le dijo que no estuviera “chingando”, por lo que lo abofeteó y Lemus Arias la golpeó, lo que le ocasionó una herida en el pie y otras lesiones a la progenitora. Por esta situación, existe una causa penal —de la que no proporcionó número— que está en etapa intermedia, aseveró la enjuiciadora.

María del Sol mencionó que ella intervino, pues se percató de que la pareja de su hermano, la regidora por Mineral de la Reforma María del Carmen Pérez Pérez, jaló del cabello a su mamá. “Creo que a una madre no se le pega ni se debe permitir que la pareja te pegue. Que Dios lo bendiga”, agregó.

Marisol Flores | Pachuca

 

También te puede interesar:

Solicita Lemus una reunión con Simón Vargas y Raúl Camacho

Noticias relacionadas

Back to top button