puente en colosio

Desde el lunes cambios viales por puente atirantado en Colosio

A partir del lunes 13 de enero comenzarán las adecuaciones viales en el bulevar Colosio para llevar a cabo la tercera etapa de la supervía que se construye en esa arteria de la ciudad.

 

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas del estado, detalló que iniciarán con las labores de perforación y de cimentación profunda correspondientes a la edificación del puente atirantado que cruzará la avenida Felipe Ángeles.

 

Agregó que los cambios viales debajo del distribuidor Miguel Hidalgo será la cancelación de vueltas a la izquierda en los sentidos en que anteriormente estaba permitido. Para esto, se utilizarán los retornos que se encuentran en las arterias mencionados.

El funcionario señaló que para agilizar la movilidad de los vehículos se habilitó una vuelta libre bajo el puente ubicado frente a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Hidalgo, que servirá para la incorporación a la salida Actopan.

 

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Obras y Ordenamiento Territorial (Sopot), en esta obra se invertirán 400 millones de pesos.

 

El documento agrega que durante los trabajos, los cuales estarán a cargo de las empresas Grupo Concretero Eura, Construcciones ASD y Freyssinet México, se utilizará la señalización correspondiente; además, menciona, se podrán usar vías alternas, como los bulevares El Minero, Ramón G. Bonfil, Nuevo Hidalgo, así como la carretera Pachuca- Cd. Sahagún.

 

El 29 de noviembre pasado, Criterio publicó que el puente atirantado tendrá 530 metros de largo y 198 metros de claro; asimismo, contará con 4 mástiles de 25 metros de alto, iluminación LED y áreas verdes.

 

De acuerdo con el fallo del concurso público EO-SOPOT-N229-2019, emitido por la Sopot, la obra comprende 356 días naturales como plazo de ejecución; es decir, quedará culminada, según la dependencia, en diciembre de 2020.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Comienzan los trabajos del puente atirantado en Pachuca

 

Te puede interesar:

Mata perro de raza pitbull a anciana en Tlaquepaque

Mata perro de raza pitbull a anciana en Tlaquepaque

Una mujer de la tercera edad murió luego de ser atacada por “Benji”, su perro …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget