fbpx
DestacadoLo que circula en la redTicket

Descubren que luna de Júpiter brilla en la oscuridad

Pero eso no es lo único destacable que tiene la luna Europa


Júpiter tiene 79 lunas; sin embargo, hay una —la luna Europa— que, según científicos, es una de los satélites, además de la Tierra, en el que puede haber vida humana, pues tiene un océano de agua líquida y salada debajo de su gélida corteza.

Pero eso no es lo único destacable que tiene la luna Europa; investigadores del Jet Propulsion Laboratory de la NASA y del Instituto de Tecnología de California (NASA/JPL-Caltech) descubrieron que el hielo salado puede iluminarse en ausencia de luz solar. El estudio lo publican en la revista Nature Astronomy.

“Estábamos examinando la física y la química de hielos análogos a los de Europa sometidos a un entorno de electrones de alta energía como el que prevalece allí”, mencionó Murthy Gudipati, científico del JPL, quien encabezó el descubrimiento.

“Pero cuando con cámara remotas y en determinadas condiciones, observamos que el hielo tenía brillo, cambiamos toda nuestra investigación para incluir estudios espectroscópicos sistemáticos de este fenómeno”, agregó.

Una de las lunas heladas de Júpiter podría brillar en la oscuridad | National Geographic

Los hallazgos realizado en el laboratorio podrían confirmarse con las observaciones directas que realizará la misión Europa Clipper de la NASA, cuyo lanzamiento está previsto no antes de 2023 para estudiar el potencial de habitabilidad de este satélite.

Redacción web

También te puede interesar: Supera Hidalgo los 16 mil casos de Covid-19: SSH

A 237 días del inicio de la pandemia de Covid-19, el estado superó los 16 mil casos de coronavirus, al pasar de 15 mil 924 a 16 mil 16; es decir, se confirmaron 92 nuevos contagios, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidal-go (SSH).

Asimismo, ayer se suscitó la muerte de 18 personas en 12 municipios de la entidad, por lo que en total han fallecido 2 mil 438 a causa de alguna complicación de la enfermedad respiratoria.

Noticias relacionadas

Back to top button