fbpx
Alto ImpactoDestacadoHidalgoNoticiasPolítica

Desconocen morenistas nombramiento de coordinadora de bancada


Al inicio de la sesión ordinaria de este martes, en el Congreso local, diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afines al grupo Universidad manifestaron su desconocimiento al nombramiento de Lissete Marcelino Tovar como coordinadora de este grupo legislativo.

Esto, luego de que la presidenta de la mesa directiva, Viridiana Jajaira Aceves Calva, notificó al pleno sobre el ingreso de un oficio en el que se nombra a la diputada del distrito de Mixquiahuala como el relevo de Ricardo Baptista González, quien solicitó licencia a su cargo para aspirar a la candidatura por la presidencia municipal de Tula.

Por lo anterior, las legisladoras Corina Martínez García, Doralicia Martínez Bautista y Nohemí Zitle Rivas desconocieron el nombramiento de Marcelino Tovar, pues afirmaron que la bancada no llegado a ningún acuerdo al respecto, por lo que, insistieron, no se encuentra avalado el oficio mencionado, el cual solicitaron que fuera exhibido.

Por su parte, Zitle Rivas llamó a sus compañeras a dirimir la controversia al interior del grupo parlamentario de Regeneración Nacional, lo que fue secundado por la presidenta de la mesa directiva.

Previamente, la diputada morenista Roxana Montealegre Salvador informó a Criterio que el bloque legislativo de Morena esperaría a que tomaran protesta los ocho diputados suplentes de esta bancada para designar al coordinador.

En tanto, agregó, la dirigencia sería asumida por los vicecoordinadores Rafael Garnica Alonso y Lisset Marcelino Tovar.

Hasta el momento, ninguno de los nueve diputados morenistas que actualmente están en funciones se ha responsabilizado de la autoría del citado oficio.

Emmanuel Rincón l Pachuca

 

También te puede interesar Rechaza Ricardo Baptista ir por alcaldía de Pachuca; pretende Tula

Noticias relacionadas

Back to top button