Jesus Gonzalez
Pobladores no han sido informados. Foto: Jesus Gonzalez

Desconocen destino del gasoducto en Tula

Dueños de terrenos de las comunidades San Miguel de las Piedras, Macua, Xiteje de la Reforma y Michimaloya, por las que pasaría un ducto de la empresa Transcanada, afirmaron que no han sido informados sobre la continuidad o cancelación definitiva del proyecto; mientras que el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, dijo seguir a la espera de una notificación por parte del gobierno federal.

Los campesinos manifestaron su molestia con la firma canadiense desde noviembre pasado, pues la acusaron de no respetar los acuerdos alcanzados antes de empezar la obra y, tras enterarse de que el destino del ducto se definirá en marzo, aseveraron que nadie se ha acercado con ellos para continuar las negociaciones.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, el edil aseveró que está en “comunicación estrecha” con los representantes de la empresa y afirmó que hay una mesa de diálogo entre residentes de la colonia Iturbe que están en contra de la construcción y delegados de la compañía.

“Lo más importante es que se puedan determinar las fechas de conclusión de este proyecto. La parte que viene del ducto Tuxpan-Tula al municipio corresponde 1.5 kilómetros, y la estación de gas se ha culminado de manera favorable; están pendientes los más de 27 kilómetros que cruzan el Tula-Villa de Reyes, aunque hay un avance sustancial”, indicó.

Tapia Benítez agregó que la alcaldía fungirá como mediador entre Transcanada y los pobladores inconformes.

 

FRENARON OBRAS

En noviembre de 2018, Criterio publicó que, debido a peticiones que Transcanada calificó como “extorsiones” y elevados costos de autorizaciones, que generan incertidumbre legal, los gasoductos Tuxpan-Tula y Tula-Villa de Reyes no serían concluidos

Jesús González I Tula

 

También te puede interesar:

Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje aprueba los acuerdos del SNTE

Te puede interesar:

Suspensión del gasoducto no afecta la región de Tulancingo: Sedeco

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Hidalgo, Sergio Vargas Téllez, consideró …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget