Desconoce Osmind a Baptista como coordinador de Morena
Desconoce Osmind a Baptista como coordinador de Morena. Foto: David Martínez

Desconoce Osmind a Baptista como coordinador de Morena

Luego de que 15 diputados votaran en contra para que no fuera avalada en el pleno de la LXIV Legislatura la iniciativa para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), el diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo realizó un pronunciamiento mediante el cual desconoció a Ricardo baptista González como coordinador de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

A través de un video difundido en redes sociales, el congresista señaló que los derechos de las mujeres no se intercambian por un presupuesto ni por decisiones políticas.

Dijo lo anterior en alusión a la pretensión de los legisladores afines a Grupo Universidad, quienes buscaban avalar la ILE a cambio de que se aprobaran modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que este grupo recuperara la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso estatal.

“Siete diputados desconocemos al coordinador Ricardo Baptista por faltar a los principios éticos del partido”, indicó.

El presidente de la Comisión de Seguridad y uno de los principales impulsores de la ILE dijo que solicitarán al Comité Nacional de Morena el relevo del coordinador.

Por ir contra los derechos de las mujeres y de la Cuarta Transformación al momento de someter a votación el ILE, desde este momento desconozco al coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Hidalgo. En este Partido no se tolera la incongruencia ni la falta de principios.

Posted by Víctor Guerrero on Thursday, December 12, 2019

Además, Guerrero Trejo arremetió contra Grupo Universidad. Dijo que es una tribu que, lejos de beneficiar al estado, ha perjudicado los derechos de las mujeres y obstaculizado las iniciativas, sin referir cuáles.

En redes sociales, Susana Ángeles Quezada y Lucero Ambrosio Cruz también desconocieron a Baptista González, ya que postearon el hastagh #BaptistaTúNoMeRepresentas.

Emmanuel Rincón l Pachuca

 

También te puede interesar

Rechazan diputados la Interrupción Legal del Embarazo en Hidalgo

Te puede interesar:

Gobierno y Pemex, sin coordinación en fugas e incendios: Baptista

Afectados por explosión de Tlahuelilpan son víctimas: Baptista

Luego de que diputados federales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rechazaran reconocer como víctimas a …