Descarta jueza declaración anticipada de testigos de Charrez

Descarta jueza declaración anticipada de testigos de Charrez

Fue desechado el desahogo anticipado de testigos en el proceso penal del diputado desaforado Cipriano Charrez Pedraza por tentativa de homicidio doloso agravado en contra de su hermano Pascual.

Así lo determinó la jueza de control de Pachuca, Janett Montiel Mendoza, quien descartó la prueba anticipada a juicio oral de dos testigos referenciales: Pedro Charrez Pedraza y María Pérez Bojay, hermano y cuñada del indiciado, en la causa penal 648/2019.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con Esteban Cruz Pérez Rodríguez, defensa del exdiputado, dichos testigos radican en Estados Unidos y permanecen por largos periodos en el estado de Florida, pues trabajan en este país, por lo que no se tiene la certeza de que estén en México en el momento del juicio oral, “en caso de llegar a esta etapa”.

Asimismo, el abogado detalló que Pedro tiene doble nacionalidad y padece de diabetes, por lo que solicitó a la juez que se adelantará su testimonio; el sustento de la petición radica en el artículo 304 del Código Nacional de Procedimientos Penales, que menciona que esta prueba se puede solicitar cuando exista riesgo de muerte o que residan en otro país y no estén al momento del desahogo de pruebas.

Sin embargo, el Ministerio Público mencionó que dicha prueba no se corroboraba con otro dato, como un documento, pues no se explicaba por qué estos testigos no podrían estar en la etapa de juicio, si fuera el caso.

También, dijo que no existe un dato previo en la carpeta de investigación sobre la pertinencia de qué información aportarían.

Por lo que Pérez Rodríguez señaló que estas personas los menciona Arístides Charrez Pérez, uno de los testigos principales en este caso, pues son sus padres y al momento de que ocurrieron los hechos del 1 de septiembre en la comunidad Villa de la Paz, él se encontraba con ellos.

Sin embargo, la juzgadora expresó en su resolución que no se demostró la condición de migrante y tampoco la defensa dijo qué es lo que van a aportar, pues esta información puede ser perjudicial para el debido proceso.

Por tal motivo, el abogado defensor promovió, durante la audiencia, un recurso de revocación tras la negativa de la jueza a admitir los testigos.

 

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

Concluyen huelga de hambre hijos de Cipriano Charrez

Te puede interesar:

Proceso contra Cipriano, según la ley: dice Sánchez

Descartan excluir una prueba contra Cipriano Charrez

Durante la audiencia innominada de la causa penal 648/2019 —en la que se investiga la …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget