fbpx
CoronavirusDestacadoMéxicoNoticias

No habrá desbordamiento de casos en nueva etapa, dice Obrador


Al defender la estrategia federal por la pandemia del nuevo coronavirus, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en esta nueva etapa no habrá un desbordamiento, porque se “socializaron” las medidas de higiene personal y prevención y los síntomas de la enfermedad.

 “Ahora en esta nueva etapa ya no va a haber desbordamiento, eso sí lo puedo decir, claro, no es para salir de manera irresponsable y no cuidarnos, ya aprendimos también, repito, ¿cuántas clases recibimos? Nunca se había practicado tanto la higiene personas, como ahora”, señaló en conferencia desde Xalapa.

“Yo no conozco, no alcanzo, ni en la historia he visto de que se haya practicado tanto el cuidado en cuanto a la higiene personas, el lavado de manos, todo, ya apliquemos eso, la sana distancia, la higiene personal, el que si hay malestar, lo que ya sabemos desde el principio, dolor de cabeza, calentura, tos seca, dolor de cuerpo, no esperar la prueba y atendernos”

El Mandatario federal refirió que debido a las medidas de sana distancia y confinamiento adoptadas por su Gobierno no se ha rebasado la capacidad para atender a los enfermos de Covid-19 en el Valle de México.

Presidencia se declara incompetente para fundamentar declaración de AMLO sobre llamadas de auxilio por violencia | El Economista

 “Lo logramos entre todos, y ahora, además, ya hay mas conocimiento de los médicos, porque se capacitaron con maestros, con eminencias del Instituto de Nutrición, con maestros, y eminencias del INER”, afirmó.

Claudia Guerrero

Agencia Reforma

También te puede interesar:  Inicia Obrador nueva gira por estados en rojo; jueves a Pachuca  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente visitará esta semana entidades que aparecen en rojo en el semáforo epidemiológico.

Este lunes inicia una gira de cinco días por el mismo número de estados, todos ellos en riesgo alto de acuerdo con el semáforo presentado el viernes, que estará vigente toda la semana.

Noticias relacionadas

Back to top button