Denunciaron a Pascual por allanamiento vs seis personas: abogado de Cipriano Foto: Oscar Sánchez

Denunciaron a Pascual por allanamiento vs seis personas: abogado de Cipriano

Martín Alejandro Acevedo Hernández y Ulises Hernández Ortega, abogados en los causas penales 648/2019, por homicidio doloso agravado en tentativa de homicidio, y 284/2019, por homicidio culposo y omisión de auxilio, que se siguen contra Cipriano Charrez Pedraza, dieron a conocer la existencia de la carpeta de investigación NUC 05-2019-12166 que el 2 de septiembre iniciaron seis personas contra el edil Pascual Charrez Pedraza por allanamiento de morada.

En conferencia de prensa, el delegado de Orizabita, Julio César Salvador Mendoza, aseveró que el día del conflicto -1 de septiembre- entre el exlegislador y el alcalde de Ixmiquilpan, por el cual el primero está señalado por intento de homicidio contra su hermano, personal de la presidencia municipal ingreso a casa de seis personas a quienes amenazaron, desnudaron y golpearon.

Aseguró que hicieron llamadas a seguridad pública del municipio y a la Guardia Nacional, pero no obtuvieron respuesta, por lo que tuvieron que intervenir para intentar liberar a esas personas.

Por estos hechos, aseveró, también se inició una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH), de la cual no proporcionaron el número de expediente.

Esa madrugada, además del aseguramiento, el municipio reportó la quema que cinco patrullas y el robó de armamento, presuntamente cometido por seguidores de Cipriano, en la Secretaría de Seguridad Pública(SSP) municipal.

El delegado agregó que las 6 personas fueron amenazadas y no desean saber más de esta investigación.

Acevedo Hernández aseveró, que a pesar de ser el mismo hecho en el que se involucra a su cliente, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) no acumuló está carpeta con la causa penal 648/2019 y hasta el momento la NUC 05-2019-115 no registra actuaciones.

En tanto, Hernández Ortega, litigante durante la audiencia de la causa penal 648/2019, insistió en que la detención de Charrez Pedraza tuvo violaciones a los derechos fundamentales, pues no se le dijo por qué delito era acusado.

Asimismo expresó que uno de los testigos que ofertó el ministerio público, de nombre Aristides C.P, sobrino de Pascual y Cipriano, quien se desempeñó como policial en la administración municipal del exdiputado federal, cuenta con una orden de investigación por el delito de violación (415-2015)

“Nos gustaría saber bajo qué condiciones se cita a este testigo”, agregó.

Acevedo Hernández añadió que la suspensión de la audiencia que se llevaría hoy a las 7:00 horas de hoy por el delito de homicidio culposo y omisión de auxilio les fue notificada mediante un correo electrónico por parte de los juzgados penales de control y oralidad de Pachuca.

 

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

Difieren la audiencia de Cipriano Charrez

Te puede interesar:

Descartan excluir una prueba contra Cipriano Charrez

Descartan excluir una prueba contra Cipriano Charrez

Durante la audiencia innominada de la causa penal 648/2019 —en la que se investiga la …

One comment

  1. Que se partan la madre en la cárcel este par de perros.