Denuncian caso de maltrato animal en Mineral de la Reforma

Por medio de redes sociales, uno de nuestros lectores reportó un caso de supuesto maltrato animal, que ocurre en el municipio de Mineral de la Reforma.

 

Se trata de un perro, el cual se encuentra encadenado con muy poco espacio para moverse al interior de un domicilio en la colonia PRI Chacón.

 

“Mira aquí en la colonia PRI Chacón, los vecinos tienen amarrado un perro que no se puede mover y lo tienen al sol sin comer ni beber”, menciona la denuncia.

 

Según indicó el denunciante, que prefiere permanecer anónimo, el animal está en la calle Atenea 221, de dicha colonia.

 

Indicaron que buscan a alguna autoridad o asociación que pueda revisar la situación del can.

El pasado 23 de julio la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Noemí Zitle Rivas propuso una iniciativa para evitar el maltrato animal en Hidalgo, con sanciones que podrían llegar hasta los 4 años de prisión y multa de hasta 42,245 pesos.

 

En su propuesta indica sanciones penales y monetarias para quienes ejerzan maltrato animal en la entidad, las cuales contemplan diversas penas.

 

Las sanciones por maltrato podrán consistir arresto hasta por 36 horas y una multa de 50 a 500 UMA. Según Inegi, el costo de la UMA es de $ 84.49, por lo que la multa sería de 4,224 a 42,245 pesos.

Redacción

También te puede interesar:

Proponen hasta 4 años de cárcel y multa de 42 mil pesos por maltrato animal en Hidalgo

Te puede interesar:

Este martes, temperatura mínima en Hidalgo de 0 grados

Este martes, temperatura mínima en Hidalgo de 0 grados

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo informó que este martes …

One comment

  1. Que esperan para mínimo encarcelar a este o estos malnacidos dueños…? Y que en la cárcel los traten como se merecen….!