Denuncian a la diputada Susana Ángeles por nombramientos en el Itaih

Denuncian a la diputada Susana Ángeles por nombramientos en el Itaih

Hugo Armando Vázquez Resendiz, aspirante a ocupar un cargo en el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Hidalgo (Itaih) interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Hidalgo contra la diputada Susana Araceli Ángeles Quezada y “quienes resulten responsables”, por incumplir con lo que ordenó un juez federal de no nombrar comisionados del organismo autónomo.

El abogado dijo que el señalamiento es por no acatar la orden de un juzgador federal, pues la ley de amparo en su fracción V del artículo 262, lo describe como un acto de rebeldía y constituye un delito.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Dicha conducta el abogado la calificó de continuada pues hasta el momento no se le han restituido los derechos vulnerados.

Resultado de imagen para Hugo Armando Vázquez Resendiz"

En entrevista el abogado mencionó que existe una resistencia para cumplir con una notificación judicial que se le hizo a la legisladora de extracción morenista, desde el pasado 10 de diciembre de 2019

Recordó que, en esta fecha, el juez del Segundo Distrito de Hidalgo, Óscar Gregorio Herrera Pelea, ordenó a los miembros de la comisión que se abstuviera de realizar la designación de quienes integrarían el Consejo General del Itaih.

“La diputada fue omisa y mando un oficio diciéndole (al juez) que se veía imposibilitada para hacer todo lo necesario para realizar lo que se ordenó, que era no designar a los comisionados. Es una mentira que pudiera continuar con el proceso”, agregó.

El amparo 1439/2019, Hugo Armando Resendiz señala a la primera Comisión de Transparencia y Anticorrupción de indebida valoración de documentos y por lo tanto quedo fuera de la lista de comisionados del Itaih, se ingresó el 29 de noviembre de 2019.

Marisol Flores

También te puede interesar: Impugnaron selección de consejeros; Susana Ángeles no avisó

Te puede interesar:

Ningún té puede prevenir el coronavirus como asegura el padre Solalinde

Ningún té puede prevenir el coronavirus como asegura el padre Solalinde

El padre Alejandro Solalinde, se convirtió en tendencia este sábado por recomendar, en su cuenta …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget