Demora apertura casillas, queja ciudadana Valle Tulancingo

Demora en apertura de casillas principal queja ciudadana en la región del Valle de Tulancingo

Salvo quejas ciudadanas por la demora que registró la instalación de algunas casillas, transcurren sin contratiempos, y con una afluencia importante de votantes en las urnas, los comicios para renovar los ayuntamientos de los siete municipios que conforman la region del Valle de Tulancingo.

En esta zona de la entidad, donde convergen los municipios Acatlán, Acaxochitlán, Cuautepec, Metepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo, contienden 64 planillas, de las cuales 33 están encabezadas por varones y el resto por mujeres, quienes representan a los distintos partidos políticos y candidaturas independientes registrados ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Además de la demora en la apertura de las casillas, ciudadanos recriminan que candidatos, representantes populares, vulneren lo dispuesto por el sector salud respecto a evitar llegar en grupo a las casillas, precisamente para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 causante del Covid-19.

María Antonieta Islas

Te puede interesar ¡Minuto a minuto! Todo lo que ocurre en las elecciones en Hidalgo

En Criterio Hidalgo tenemos una cobertura Minuto a minuto de las elecciones en Hidalgo, con alcance a todas las regiones del estado.

Hoy se realizará la jornada electoral para elegir a los presidentes de los 84 municipios de Hidalgo, en un proceso que será histórico debido a las condiciones originadas por la pandemia de Covid-19. El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ha asegurado en reiteradas ocasiones que durante el proceso comicial se implementarán medidas sanitarias estrictas para evitar el contagio de coronavirus, por lo que cada funcionario de casilla fue dotado de cubrebocas, careta, gel antibacterial y atomizadores con solución desinfectante para mantener desinfectado el espacio de sufragación.

10:10 El secretario de política pública del estado de Hidalgo , José Luis Romo Cruz acudió a las urnas electorales ubicadas en el Barrio de Progreso para ejercer su derecho al voto.

10:07 Continúa la participación de los tizayuquenses en las casillas principales instaladas en el auditorio municipal ubicado en la zona centro del municipio. Se espera que a partir de las 11:00 horas lleguen los candidatos a la alcaldía para ejercer su voto, acompañados de sus respectivas planillas.

Te puede interesar:

Elecciones Hidalgo y Coahuila serio revés Morena

Elecciones en Hidalgo y Coahuila fueron serio revés para Morena

Porfirio Muñoz Ledo, candidato a la dirigencia de Morena, afirmó que las elecciones en Coahuila …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado