Dejan sin efecto designación de comisionados del Itaih

Dejan sin efecto designación de comisionados del Itaih

Integrantes de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la LXIV Legislatura, después de realizar un análisis jurídico, emitieron un dictamen en el que se aprobó por unanimidad dejar sin efectos la designación de cinco comisionados propietarios y cinco suplentes del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (Itaih).

Los legisladores, agrega un comunicado, dispusieron lo anterior para cumplir con a la resolución judicial dictada por el juez segundo de distrito y retrotraer el proceso de elección de los funcionarios hasta el punto en que se encontraba el 16 de diciembre de 2019, previo a la elección.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Por lo anterior, indica el texto, el acto será notificado a la autoridad judicial para los efectos correspondientes.

Los diputados agregaron que la determinación que se tomó no pretende “obviar” las disposiciones del juez de distrito, sino atender el derecho colectivo y bien común de la sociedad hidalguense al garantizarle un pleno acceso a la información a través de la institución facultada para ello.

Añadieron que en la revisión llevada a cabo se consideró que “garantizar el acceso al derecho a la información, brindando certeza a la integración del Itaih, es tan importante como hacer valer el Estado de derecho expresado a través del respeto a las instituciones”.

El documento fue emitido por los integrantes de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso de Hidalgo: Susana Araceli Ángeles Quezada, Viridiana Jajaira Aceves Calva, María Luisa Pérez Perusquía, Armando Quintanar Trejo y Jorge Mayorga Olvera.

 

Ordenan anular cargo a comisionados del Itaih; tienen 24 horas

El juez segundo de distrito en Hidalgo, Óscar Gregorio Herrera Perea, ordenó al Congreso estatal revocar la designación de los comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Datos Personales (Itaih), que se realizó el 17 de diciembre de 2019 en sesión de Pleno.

Te puede interesar:

Ningún té puede prevenir el coronavirus como asegura el padre Solalinde

Ningún té puede prevenir el coronavirus como asegura el padre Solalinde

El padre Alejandro Solalinde, se convirtió en tendencia este sábado por recomendar, en su cuenta …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget