fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Dejan lluvias 30 viviendas inundadas en Epazoyucan


Al menos 30 viviendas inundadas y vehículos con leves daños fue el saldo de las lluvias que azotaron Epazoyucan la tarde del martes, de acuerdo con la Dirección de Obras Públicas municipal.

Una vecina del municipio, quien omitió su nombre, indicó que su hogar resultó afectado debido a que el agua del drenaje brotaba de las alcantarillas, por lo que la acumulación del líquido alcanzó 50 centímetros. “Tuvimos que hacer unos agujeros en la barda perimetral para que pudiera salir el agua. Nos tomó por sorpresa, en unos minutos se presentó esta inundación y no sabíamos qué hacer”, comentó a Criterio.

La precipitación comenzó alrededor de las 17:00 horas y puso en alerta a habitantes de la colonia Villa La Joya, cuyos predios resultaron anegados.

Por el colapso del drenaje, algunas viviendas se inundaron y varios de los muebles se perdieron. A este problema se le sumó el hedor que emanaba de las aguas residuales, señalaron colonos afectados.

“Con lo que pudimos, tratamos de contener el líquido, pero fue insuficiente; las cubetas no nos alcanzaron para sacarlo de nuestras casas, es la primera vez que nos sucede esto”, comentó un joven que vive en dicha colonia.

Tras los hechos del martes, personal de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) y de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), así como bomberos, apoyó a los afectados con el aseo de la zona.

También se sumaron las áreas municipales de Limpias y Obras Públicas, que con palas, mangueras y escobas removieron basura, escombro y agua de las calles de la demarcación.

Jorge Ávila García, director de Abasto de Caasim, consideró que el drenaje en el lugar es adecuado: “La demasía de agua fue lo que ocasionó el problema, arrastró mucha basura”.

EQUIPO USADO

En la limpieza de la colonia Villa La Joya, de Epazoyucan, se emplearon dos camiones vactor, una pipa, un par de ambulancias de Protección Civil y bomberos

La tarde del martes 30 viviendas se vieron afectadas por una tromba que cayó en el municipio de Epazoyucan; los reportes de las autoridades señalan que no hubo lesionados

Ommar Ayala | Epazoyucan

 

También te puede interesar:

Tras lluvia, Sopot sanea Los Solares y Los Tuzos

Noticias relacionadas

Back to top button