Afectaciones en calles y viviendas del fraccionamiento Los Tuzos. Foto: Óscar Sánchez

Deja lluvia afectaciones en Los Tuzos; auxilian cuerpos de emergencia

Elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Estatal y Protección Civil (PC) de Mineral de la Reforma y del Gobierno de Hidalgo, auxiliaron a colonos del fraccionamiento Los Tuzos, luego de la fuerte lluvia que se registró la tarde de este martes.

#DebesSaberCuerpos de emergencia ayudan a vecinos del fraccionamiento Los Tuzos, donde hay afectaciones en algunas viviendas tras la intensa lluvia. Mira la galería, videos e información ???? http://ow.ly/WXT930oT0i8

Posted by Criterio Hidalgo on Tuesday, June 4, 2019

Policías cargaron a habitantes para ayudarlos a ingresar a sus casas. Foto: Óscar Sánchez

En la avenida Mineros, la acumulación del agua alcanzó hasta los 20 centímetros de altura, por lo que los elementos de seguridad ayudaron a los habitantes de la zona a salir y entrar a sus domicilios.

Foto: Óscar Sánchez

Elias Daniel Corona de la Torre, director de PC de Mineral de la Reforma, informó que alrededor de 20 casas, que son las que están ubicadas en la parte más inundada, se les filtró el agua en los patios; sin embargo, descartó que hayan sufrido afectaciones materiales.

Foto: Óscar Sánchez

El funcionario municipal indicó que también apoyaron a evitar el flujo vehicular en la avenida para que no ingresara el agua a las casas.

Foto: Óscar Sánchez

Mientras, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Cassim) acudió al lugar con bombas de agua para desazolvar el agua acumulada.

Algunos vecinos llevaron tamales y café a los elementos de los cuerpos de emergencia en el lugar, mientras que continúan las labores.

Foto: Óscar Sánchez
Foto: Óscar Sánchez

 

Giovanny Flores / Pachuca

También te puede interesar

Reportan inundaciones en calles y casas debido a las lluvias en Hidalgo

Te puede interesar:

Granizada deja más de 200 casas afectadas en Jalisco; hielo alcanzó los 1.5 metros

Una granizada dejó inundaciones, caída de árboles, vehículos cubiertos de hielo y más de 200 casas en …