Defienden a vecino de Huejutla; tenía una denuncia de la CFE

Habitantes de Apetlaco, Huejutla, se presentaron en instalaciones de la CFE para exigir la devolución de dinero a uno de sus vecinos, quien fue multado por no pagar una facturación de 13 mil pesos.

Los pobladores amagaron con retener a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de no recuperar el dinero.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El sujeto, que responde a las iniciales J. H.H., pidió el apoyo de la localidad, ya que, señaló, la empresa productiva del Estado lo había multado con 7 mil pesos por no pagar el consumo de energía eléctrica.

Indicó que su recibo llegaba con una cuenta de 700 a 900 pesos; sin embargo, el bimestre pasado, de diciembre a enero, la CFE facturó 6 mil pesos, los cuales le fue imposible pagar.

El usuario mencionó que el organismo federal lo demandó ante la Fiscalía General de la República (FGR) por incumplir con el pago.

Cuando le llegó el citatorio se trasladó a las oficinas de la comisión de electricidad, donde liquidó la multa y el recibo: 13 mil pesos.

Esta situación molestó a sus vecinos, quienes la tarde del lunes se presentaron en la CFE para reclamar el abuso, ya que mencionaron que hay gente
que se roba la luz y no les hacen nada. Ante la amenaza de retener a los trabajadores del organismo, se acordó el reintegro de solo tres mil pesos y el retiro de la denuncia ante la FGR.

 

Francisco Bautista

Huejutla

 

También te puede interesar:

Balean a hombre en Huejutla

Te puede interesar:

Policía Estatal permanece a la espera de la liberación de dos elementos municipales

Alrededor de 300 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPH) permanecen en el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget