Defensa de Robles asegura que el MP presentó un documento falso Foto: Forbes

Defensa de Robles asegura que el MP presentó un documento falso

La defensa de Rosario Robles asegura que la certificación de su licencia de manejo con domicilio en Coyoacán comprueba que el documento presentado por MP en la audiencia del 12 de agosto, con domicilio en Polanco, es falso.

La defensa de la extitular de Sedesol, Rosario Robles, comprobó la autenticidad de su licencia de conducir con una certificación emitida por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), tras acusar que el Ministerio Público presentó una licencia falsa durante el juicio de la exfuncionaria.

Durante el juicio que se sigue contra Rosario Robles, el Ministerio Público incluyó como prueba una licencia de conducir con un domicilio distinto al que había registrado como su residencia, lo cual, dijo, sustentaba que había mentido en ese dato, por lo que solicitó su aprehensión preventiva ante “riesgo de fuga”.

Dicha licencia, según informó el Ministerio Público, había sido localizada por el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI), el órgano de inteligencia de la Fiscalía General de la República, por lo que el juez, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, consideró como prueba suficiente para conceder la prisión oficiosa contra Robles, quien se encuentra recluida en el Penal de Santa Martha Acatitla.

La defensa solicitó a la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, copia certificada de la licencia de conducir de la exfuncionaria federal, solicitud que respondió la Secretaría de Movilidad (Semovi) con una certificación del documento registrado en sus archivos.

 

Animal Político

 

También te puede interesar:

Inhabilita Función Pública 10 años a Rosario Robles para cargos públicos

Te puede interesar:

Comparece Robles en Reclusorio Sur

Rosario Robles comparece esta tarde en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur. …