fbpx
DestacadoElecciones 2021Noticias

Declina Areli Maya a la candidatura por alcaldía de Mineral


Luego de la controversia y rechazo que provocó su registro como precandidata a edil de Mineral de la Reforma por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fuentes al interior de este instituto político confirmaron la declinación de la diputada local panista Areli Maya Monzalvo a esta postulación.

El pasado 19 de agosto, a través de una encuesta, Areli Maya, esposa del alcalde saliente de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, resultó electa candidata tras darse un cambio de género en la postulación, la cual originalmente correspondía a un varón.

La panista fue medida en un sondeo contra la exdiputada federal Hilda Miranda Miranda.

Su registró provocó una reacción negativa de militantes y exaspirantes a la postulación, quienes amagaron con tomar represalias en contra Morena y dar voto de castigo en los comicios del 18 de octubre.

La semana pasada, el esposo de Maya Monzalvo fue detenido por elementos judiciales de la entidad, para que enfrente un señalamiento por ejercicio indebido de atribuciones, por lo que fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, donde permaneció poco más de 12 horas, ya que, posteriormente, presentó complicaciones de salud y fue trasladado al Hospital General de Pachuca, desde donde este día se llevó a cabo su audiencia inicial de manera virtual.

Esta semana, además, fue detenido el presidente del patronato universitario de la UAEH, Gerardo S. C., uno de los presuntos impulsores de la postulación de la diputada local panista con licencia.

Emmanuel Rincón l Pachuca

Te puede interesar Conoce quiénes conformarán los Concejos Municipales

Luego de declarar un receso de tres horas por falta quorum, el Congreso del estado elegirá a los integrantes de los 84 concejos que se encargarán de administrar cada uno de los ayuntamientos de la entidad del 5 de septiembre al 15 de diciembre del presente año.

La Mesa Directiva que encabezará la selección quedó integrada con las diputadas Lucero Ambrocio Cruz —de Movimiento Regeneración Nacional (Morena)—, como presidenta; Viridiana Jajaira Aceves Calva —del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH)—, como vicepresidenta, mientras que como secretarios se designó al morenista Rafael Garnica Alonso y la recién adherida al partido guinda, Areli Rubí Miranda Ayala; en tanto, como suplentes, María Corina Martínez García, también morenista, y el priista José Luis Espinosa Silva.

Noticias relacionadas

Back to top button