Tribunal Electoral desechó los juicios. Foto: Óscar Sánchez

Declara TEEH infundados juicios contra Consulta Indígena del Congreso

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) declaró infundados e inoperantes los agravios hechos por Eric Téllez Hernández y Eleuterio Hernández Santiago, quienes presentaron los juicios TEEH-JDC-113/2019 y su acumulado TEEH-JDC-130-2019, respectivamente, mediante los que buscaban que el Congreso local llevara a cabo una nueva consulta indígena.

Tanto Téllez como Hernández se autodescribieron como indígenas y denunciaron el incumplimiento de la sentencia TEEH-JDC-056/2018; además, señalaron que el Congreso Local cometió actos irregulares en la consulta indígena del 5 de agosto de 2019.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La magistrada Mónica Patricia Mixtega Trejo, explicó que se declaró como infundada la petición de dejar sin efectos el proceso legislativo y ordenar al Congreso realizar una nueva consulta, porque el Legislativo sí dio cumplimiento a la sentencia, ya que realizó las adecuaciones constitucionales y legales en materia de derechos político-electorales de comunidades y pueblos indígenas.

 

Yuvenil Torres

 

También te puede interesar

La consulta indígena no se repondrá; solo escucharán

Te puede interesar:

Diputación es del PRD, no de Areli: Chávez Ruiz

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruiz, afirmó que …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget