Debates candidatos no serán presenciales

Debates de candidatos, no serán presenciales

El presidente de la Comisión Especial de Debates del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Salvador Domingo Franco Assad, descartó la posibilidad de que la confrontación de ideas entre candidatos se pueda realizar de manera presencial.

Esto, luego de que aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Israel Félix Soto y Sergio Baños Rubio, de Mineral de la Reforma y Pachuca, respectivamente, así como Pablo Vargas González, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), manifestaron su interés por discutir personalmente.

El consejero electoral precisó que esto “no es posible” por la modificación que se realizó al reglamento de debates, de incorporar el titulo relativo a los alegatos virtuales.

Explicó que en el transitorio de dicho acuerdo se estipuló que por las circunstancias de la pandemia por Covid-19, los debates serán de forma remota, por lo que se está preponderando la salud de las personas.

Además, continuó, sería difícil llevar a cabo una argumentación de manera presencial, pues estos se realizarán solo con el apoyo el radio, pues el sistema estatal de televisión está abocado a los programas educativos.

Ante esto, añadió, se recurre a la difusión por los medios que tiene al alcance el institutito electoral y que son las redes sociales.

Antes, durante la sesión del consejo general del IEEH, los representantes de los partidos políticos realizaron un reconocimiento al instituto por la primera transmisión realizada del debate virtual de los candidatos al municipio Zacualtipán, al señalar que en los aspectos técnicos se cumplieron las expectativas.

Emmanuel Rincón l Pachuca

Te puede interesar Candidaturas avaladas después del 12 de septiembre no estarán en boleta: IEEH

Consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) reafirmaron que las candidaturas o sustituciones avaladas por este organismo después del 12 de septiembre no aparecerán en la boleta electoral del 18 de octubre.

Esto, luego de que los representantes del PRD, Ricardo Gómez Moreno, y del PAN, Rafael Sánchez Hernández, urgieron al ente a no esperar a que los tribunales resuelvan las controversias internas a sus postulaciones que mantienen otros institutos políticos, en alusión a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Te puede interesar:

Choca auto distribuidor vial Zona Plateada

Choca auto en el distribuidor vial de Zona Plateada

El exceso de velocidad provocó que el conductor de un automóvil impactará contra el muro …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok