fbpx
DestacadoTula

De los detenidos en Atotonilco de Tula, 30% adolescentes narcomenudistas


ignacio Hernández Curiel, director de Seguridad Pública de Atotonilco de Tula, indicó que las detenciones de menores de edad dedicados al narcomenudeo en la zona centro y en comunidades como Vito han aumentado, pues 30 por ciento de las detenciones por delitos del fuero común en la segunda quincena de noviembre involucró a jóvenes que vendían droga.

“De 19 personas que hemos asegurado al menos seis fueron menores de edad que han sido detenidos en posesión de estupefaciente, como la mariguana, la cocaína o la droga conocida como cristal. Lo que más alarma es que los jovencitos se dedican a comercializar los estupefacientes afuera de instituciones educativas; por eso debemos estar alerta”, indicó el jefe policiaco.

De acuerdo con el mando, son individuos que abandonaron la escuela para dedicarse a la comercialización de sustancias y obtener dinero fácil, incluso entre sus excompañeros de clase. “Ellos sólo actúan como enlaces entre los proveedores principales y los alumnos, aprovechan que tienen ese vínculo”, dijo.

Según Hernández Curiel, para prevenir actividades ilícitas fuera de los planteles educativos, la corporación municipal mantiene presencia con elementos e imparte pláticas en las escuelas acerca de las implicaciones del consumo de drogas.

Las comunidades identificadas como puntos rojos en materia de inseguridad son Conejos, Casas Quma, Vito y Progreso.

Jesús González I Atotonilco de Tula

 

También te puede interesar:

En 8 meses, 19 detenidos por huachicoleo en Atotonilco de Tula

Noticias relacionadas

Back to top button