fbpx
DestacadoHidalgoMetrópoliNoticias

De Hidalgo, ganadoras de concurso del INAI


Dos niñas hidalguenses obtuvieron el primer y tercer lugar del Concurso Nacional de Historieta Infantil Expresando los valores de la transparencia, que organiza el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Más claro para todos fue el trabajo con el que Cecilia Nieto Sánchez obtuvo el primer sitio en la categoría A. Se trata de una historieta inspirada en la lucha contra la corrupción a través de la transparencia.

La niña dibujó una máscara para confrontar los binomios transparencia vs corrupción, cuentas claras vs tranza, ciudadano informado vs apatía, acceso a la información vs soborno, “transparencia: como ciudadano, tu derecho; como gobierno, tu deber”.

“Es la lucha contra la corrupción con el acceso a la información, por medio de la participación ciudadana. Mi mamá me explicó qué era transparencia e hicimos el cartel en casa”, dijo.

Cecilia, de ocho años de edad, es una asidua lectora de cuentos, entre sus favoritos está Rosa Caramelo, de la autora Adela Turín, “porque destaca el mensaje de libertad e igualdad”.

El segundo sitio fue para Adrián Emir Uc Ordoñez, de Campeche, con la historieta Me dieron cambio de más, y el tercero para María Fernanda Vargas González, otra niña hidalguense, con ¿Quién se comió mi pastel?

 

Nathali González I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button