Dan prisión a agresoras de enfermera en Querétaro

Dan prisión a agresoras de enfermera en Querétaro

Las dos mujeres que agredieron a una enfermera del Hospital del Niño y la Mujer, en Querétaro, fueron vinculadas a proceso por el delito de discriminación y se les dictó la prisión preventiva como medida cautelar.

El Fiscal Alejandro Echeverría Cornejo informó esta mañana que las imputadas fueron presentadas ante el juez de control, quien consideró correctos los datos de prueba aportados y calificó como legal su detención.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

 “Además determinó como plazo de investigación complementaria dos meses”, agregó.

Asimismo, el funcionario aseveró que en todo momento se le ha brindado atención integral a la enfermera.

Paulina fue atacada por ser enfermera - Diario de Querétaro

En ese sentido, señaló que en Querétaro no habrá impunidad para quienes agreden a los trabajadores de la salud.

 “En Querétaro reconocemos el trabajo del personal de salud, que se encuentra en la primera línea de batalla, para atender a las personas contagiadas de Covid-19”, dijo.

“En la Fiscalía General trabajamos para combatir la impunidad, aún más cuando se trata de personas que nos cuidan”.

El pasado miércoles, policías estatales detuvieron a dos mujeres que agredieron y discriminaron a una enfermera en una parada del transporte público entre Avenida Zaragoza y Josefa Vergara, en la capital queretana.

Las detenidas increparon a la enfermeray trataron de agredirla bajo el argumento de que estaba contagiada de la enfermedad Covid-19.

Óscar Luna

Agencia Reforma

Te puede interesar: En 24 horas, suman 27 nuevos contagios de Covid-19 en Hidalgo

En 24 horas se registraron 27 positivos de Covid-19 en Hidalgo, por lo que el número de contagios aumentó de 128 a 155 en la entidad. Además, las defunciones incrementaron de 15 a 17 y los casos sospechosos pasaron de 49 a 56, según el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre).

No obstante, el informe diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) indica que la cantidad de infectados de Covid-19 pasó de 115 a 144, de los cuales la mitad está hospitalizada y la otra recibe atención ambulatoria; mientras tanto, 22 pacientes se han recuperado y, de 675 pruebas realizadas, 480 dieron negativo. Ambas dependencias coinciden en los decesos.

Te puede interesar:

Cambiar amarillo incrementará dispersión virus médicos

Cambiar a amarillo incrementará la dispersión del virus: médicos

Tras un sondeo realizado por personal médico que labora en las áreas covid del IMSS, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok