fbpx
Alto ImpactoDestacadoHidalgoNoticiasPolítica

Dan permiso a comisión de sesionar para llamar a diputados suplentes


La LXIV legislatura del Congreso local autorizó a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales sesionar con solo 6 de 13 diputados que la integran, esto con la intención de puedan llamar a los 14 congresistas suplentes, quienes sustituirán a que solicitaron licencia para buscar candidaturas a alcaldes en sus partidos políticos.

Entre martes y jueves de la semana pasada, ocho legisladores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dos del Revolucionario Institucional (PRI), una de Acción Nacional (PAN), uno de Encuentro Social (PESH), uno del Trabajo (PT) y otra del de la Revolución Democrática (PRD) solicitaron permiso a su responsabilidad.

Las licencias entraron en vigor entre viernes y domingo de la semana pasada, lo que provocó que el quorum del pleno del Congreso local esté al límite, con solo 16 miembros.

En las sesiones del martes pasado y de hoy se declararon recesos por no estar el número mínimo de practicantes requeridos para llevar a cabo los trabajos.

Además de afectar al pleno, la licencia provocó que la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales estuviera imposibilitada para sesionar y poder llamar a los legisladores suplentes, luego de que solamente quedaron seis; no hay quorum.

Ante esto, la Junta de Gobierno generó un acuerdo en el que solicitó al pleno que se le autorice a dicha comisión sesionar con solo 6 integrantes, mismo que fue avalado para que por única ocasión “con la finalidad de analizar y dictaminar sobre la toma de posesión de las y los Diputados Suplentes que deban asumir el cargo”.

De la bancada de Morena serán llamados los suplentes Catalina Ramírez Hernández, del distrito de Huejutla; Angelo López Barrón, de Huichapan; Jazmin valca López, de Actopan; Salvador Sosa Arroyo, de Tulancingo; Raymundo Lazcano Mejía, de Pachuca 13; Miguel Reyes López, de Tula; margarita Evelyn Leonel Cruz, de Tizayuca, y Luis FFelipe Celis Moreno, de Tepeapulco.

Ellos sustituyen a Doralicia Martínez Bautista, Armando Quintanar Trejo, Tatiana Ángeles Moreno, José Antonio Hernández Vera, Humberto Veras Godoy, Ricardo baptista González, Susana Ángeles Quezada y Jorge Mayorga Olvera, respectivamente.

Del PRI, María del Carmen Candelaria García, de San Felipe Orizatlán, así como la plurinominal Patricia González López; del PAN, María Teodora Islas Espinoza; María de los Ángeles Godínez Granillo, del PRD; Cesar Ismael Soto Llaguno, del PT, Felipe Ernesto Lara Carballo, del PESH.

Sustituirán a Adela Pérez Espinoza, Mayka Ortega Eguiluz, Arely Maya Monzalvo, Areli Rubí Miranda Ayala, Miguel Ángel Peña Flores y Crisóforo Rodríguez Villegas, respectivamente.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar Buscan modificar Código Penal de Hidalgo para penar el acoso sexual

Noticias relacionadas

Back to top button