Dan amparo contra el programa Hoy No Circula en Puebla

Dan amparo contra el programa Hoy No Circula en Puebla

El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito con sede en Cholula, Puebla, dio entrada a la solicitud de amparo que tres particulares presentaron contra el decreto que promovió el Gobernador Miguel Barbosa para implementar el Hoy No Circula y frenar la movilidad en el Estado.

 “Es fundado el recurso de queja interpuesto por Sara Fuentes Monterrosas, Pablo Miguel Fuentes y Abraham Fuentes Monterrosas contra el acuerdo del dieciocho de mayo de dos mil veinte, dictado por la Jueza Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil , Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla, en el incidente de suspensión derivado del juicio de amparo indirecto 493/202”, señala la resolución.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El fallo se dio por unanimidad de votos de los Magistrados Manuel Rojas Fonseca (presidente), Miguel Ángel Ramírez González y Carlos Hugo Luna Barabair, bajo la ponencia del segundo.

Los Magistrados alegaron que con la entrada en vigor del programa Hoy No Circula en Puebla “la exposición al contagio del Covid-19 es mayor (e) implica una afectación mayor al interés de la sociedad”.

En aras de reducir la movilidad en el Estado, el Gobernador Barbosa anunció el siete de mayo que a partir del lunes 11 de este mes entraría en vigor el programa para tratar de mitigar la propagación del Covid-19.

Así será el Hoy No Circula en Puebla - El Sol de Puebla

 “Tenemos una enorme preocupación porque la movilidad vehicular no baja, no baja. De las proyecciones que están establecidas en las plataformas que registran esta movilidad, Puebla no ha alcanzado los límites que se están previstos, que es el 60 por ciento de esa disminución de su movilidad, sigue habiendo una movilidad vehicular muy fuerte, por eso este Gobierno va a decretar el ‘Hoy No Circula’ a partir del día lunes 11 de mayo”, argumentó el Mandatario.

Mayolo López

Agencia Reforma

Te puede interesar Agreden a policías y destrozan patrullas en filtro del Hoy no Circula de la Pachuca-Actopan

Te puede interesar:

'Borda' Hidalgo conflicto tenangos

‘Borda’ Hidalgo conflicto por tenangos

La publicación de un video del Gobierno de Hidalgo, presentado como un tutorial para aprender …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget