Dan de alta a hombre de 53 años del hospital inflable

Dan alta hombre hospital inflable
Foto: Óscar Sánchez

Dan de alta a hombre de 53 años del hospital inflable

Después de más de 20 días internado en el Hospital de Respuesta Inmediata, instalado en la Plaza Bicentenario, Pachuca, Gregorio, quien dio positivo a coronavirus (Covid-19), fue dado de alta la tarde de este lunes.

A su salida del Hospital, el hombre de 53 años de edad afirmó que “volvió a nacer”, pues logró recuperarse tras haber sido calificado como un caso grave, por lo que afirmó que “continuará con su vida”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El sujeto recobró la salud mediante un tratamiento de células mesenquimales; además, comentó, seguirá en tratamiento 20 días más desde su casa, con apoyo de oxígeno.

Dan alta hombre hospital inflable
Foto: Óscar Sánchez

Yuvenil Torres l Pachuca

Te puede interesar Suma Hidalgo 4 mil 711 casos positivos de Covid-19

El estado terminó la semana con 85 nuevos positivos de Covid-19, mientras que 15 personas perdieron la vida por la enfermedad en 24 horas, con lo que la entidad suma 4 mil 711 casos acumulados y 797 defunciones desde el inicio de la pandemia, el 19 de marzo pasado.

Cuatro de los fallecidos de ayer por Covid-19 eran originarios de Pachuca, mientras que dos provenían de Ajacuba y Tizayuca. El resto, de Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma y Zapotlán. Tres eran foráneos.

Suma Hidalgo 4 mil 711 casos positivos de Covid-19

De acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el número de municipios afectados por el Covid-19 se mantiene en 76. Pachuca encabeza la lista con mil 28 infectados y 130 decesos.

La dependencia detalló que las personas recuperadas pasaron de 978 a 984; los individuos hospitalizados, de mil 830 a mil 860; los casos ambulatorios, de 2 mil 796 a 2 mil 851, y los casos sospechosos disminuyeron de 275 a 190 en las últimas 24 horas.

Por su parte, la Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó que la ocupación de camas de hospitalización general es de 37 por ciento, mientras que la de espacios con ventilador, asignados a pacientes graves, de 23 puntos porcentuales.

Ayer tampoco fue actualizado el semáforo de riesgo epidemiológico; esto, luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, señalara el viernes pasado que dicha herramienta no pudo integrarse porque los datos de las entidades no eran consistentes.

Te puede interesar:

aspirantes candidatura independiente firmas

Solo 38 de 51 aspirantes a candidatura independiente lograron firmas

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que, de 51 aspirantes …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget