Dan 95 años de prisión al coautor en secuestro de Ana Sofía
Dan 95 años de prisión al coautor en secuestro de Ana Sofía

Dan 95 años de prisión a Teotzin, coautor en secuestro de Ana Sofía

Teotzin “N” fue sentenciado a 95 años de prisión por su coautoría en el secuestro de Ana Sofía C. O., quien desapareció el 30 enero de 2017 y fue encontrada cuatro meses después enterrada en el traspatio de la vivienda de su agresor Luis Antonio A. F.; no obstante, la asesora jurídica de la familia, Olga Hernández Díaz, no descarta que la defensa del imputado apele la decisión del juez.

Asimismo, refirió que, aunque la pena fue menor a la de Luis Antonio, quien recibió una condena de 110 años, el resultado fue satisfactorio, pues “se hizo justicia, se acabó un proceso que fue difícil para la familia de Ana Sofía”.

En tanto, la madre de la joven, Elizabeth Ortega Ortega, refirió que para la familia de Ana Sofía sigue “sanar”, ya que han sido casi tres años en los que han tenido que revivir por lo que pasaron para encontrar a Ana Sofía.

“Buscaremos ayuda, apoyo para poder curar la herida y seguir con nuestras vidas”, comentó.

Sin embargo, explicó Ortega Ortega, esta situación ha generado que madres de mujeres desaparecidas o asesinadas se acerquen a ella para conocer el proceso por el que pasó para encontrar a su hija y llegar hasta la condena de los autores de su secuestro y muerte.

“Eso es lo que me ha ayudado, me ha servido como terapia. Estoy en un grupo de feminicidios en la Ciudad de México con la activista Frida Guerrera, ahí tenemos acercamiento con personas que sufren de eso, es un grupo de apoyo”, explicó.

Adela Garmez l Pachuca

También te puede interesar:  Cómplice por el secuestro de Ana Sofía fue declarado culpable

 

Te puede interesar:

Hidalgo tendrá frío por la tarde-noche de este jueves

Hidalgo tendrá frío por la tarde-noche de este jueves

Este jueves, predominará en Hidalgo un ambiente que irá de templado a cálido y que …