fbpx
DestacadoHidalgo

Por cuarta vez, Damián Sosa se ampara contra posible aprehensión 

El virtual candidato electo a la presidencia municipal de Tulancingo, Damián Sosa Castelán, interpuso por cuarta ocasión un juicio de amparo para evitar cualquier orden de aprehensión, detención o comparecencia que pudiera haberse girado en su contra, según consta en lista del Consejo de la Judicatura de la Federación (CJF).

La autoridad que señaló como posible responsable es el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en funciones de administrador del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez.

El juicio de amparo quedó registrado bajo el número 797/2020 ante el juzgado Segundo de Distrito y el 19 de octubre fue ingresada a la mesa cinco; hasta el momento no se han fijado fechas para las audiencias incidental y constitucional.

Damián Sosa Castelán interpuso el recurso 637/2020 ante el juzgado segundo, el 737/2020 ante el juzgado primero y el 681/2020 ante el Juzgado Sexto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales de Estado de México contra una orden de aprehensión, detención o localización a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación y Alteración de Moneda.

Dichos recursos fueron presentados por el hermano del líder del Grupo Universidad, Gerardo SC, luego de que fuera arrestado el 31 de agosto en Ciudad de México y encarcelado en la prisión del Altiplano, donde permanece tras ser vinculado el 6 de septiembre a proceso por la desviación de 58 millones de pesos presuntamente provenientes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Adela Garmez

Pachuca

Te puede interesar Anuncia IEEH empate en Acaxochitlán; sigue recuento en Pachuca y Tulancingo

Al corte de las 10:00 horas, la consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Blanca Estela Tolentino Soto, informó que se registró un empate entre dos candidatos de Acaxochitlán, por lo que en esta localidad no ha sido posible entregar constancia de mayoría.

Noticias relacionadas

Back to top button